elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Lactancia y Crianza “Les Alfàbegues” de Bétera retomará el domingo la I Fiesta de la Lactancia materna

  • Se programó dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, pero fue cancelado por la meteorología

  • Se amplían las actividades y talleres para padres y madres, embarazadas y niños pequeños y mayores

  • En la fiesta se dará a conocer la actividad del Taller, se dará lectura al manifiesto a favor de la lactancia materna y habrá una Gran Tetada

El próximo domingo 6 de noviembre se retomará en Bétera la I Fiesta de la Lactancia Materna, una jornada lúdico-festiva para toda la familia organizada por el Taller

de Lactancia y Crianza "Les Alfàbegues", con la colaboración del Ayuntamiento de Bétera. La Fiesta se celebrará en la conocida como antigua nave de "Frutos Bétera", actual almacén municipal, un local cerrado que garantizará su celebración, puesto que la Fiesta tuvo que ser cancelada por motivos meteorológicos hace unas semanas. En su apertura se contará con la presencia de Finuca Roig, concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Bétera.

La jornada, que tendrá lugar por la mañana a partir de las 11 horas, se compondrá de actividades y talleres relacionados con la maternidad y la lactancia, por lo que estarán enfocados tanto a mujeres que ya han sido madres, como a las que próximamente lo van a ser. Para ellas estará el Taller de Portabebés y Pilates para embarazadas, así como el Taller de Reflexología podal y Taller de masaje Infantil para los bebés. Al mismo tiempo, también se mantienen las actividades paralelas para los más pequeños de la casa, como taller para colorear, pintacaras, globoflexia, juegos populares, a los que se añaden los talleres de decoración de galletas y de cuenta-cuentos y animación infantil.

A las 13.30 horas se celebrará la Gran Tetada por parte de las madres presentes y a las 14 horas se dará lectura al Manifiesto por la Lactancia y Crianza maternas, como parte de la idea original de la Fiesta, enmarcada dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema es "Bebés amamantados, bebés felices".

Además de todo ello, también se ha organizado un concurso de fotografía relacionado con la Lactancia Materna. Todos/as las asistentes podrán aportar sus fotografías relacionadas con el tema, especialmente dando de mamar en lugares públicos y pintorescos, que después serán juzgadas por un jurado experto en fotografía y otro en lactancia. Como premio se contará con un detalle ofrecido por el establecimiento de una de las chicas del Taller.

Por su parte, el Taller "Les Alfàbegues" montará un stand donde dará a conocer y acercará la actividad del Taller y su trabajo durante todo el año. Se trata de un grupo de familias, surgido a raíz del Taller de Lactancia del Centro de Salud, que comparten experiencias sobre el embarazo, la lactancia y la crianza, y el mundo de los bebés en general. Sirve de apoyo para resolver dudas y consultas al respecto, todo ello tutorizado por la matrona del Centro de Salud de Bétera Lola Serrano Raya. En el mismo stand, las madres que lo deseen podrán asociarse al Taller y obtener información sobre cómo asistir, participar y/o contactar con el Taller vía Facebook.

Además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Bétera, la organización cuenta con la contribución de diferentes marcas comerciales relacionadas con el embarazo y la lactancia, que ofrecerán información y muestras sobre sus productos y aplicación. Igualmente, se contará con la aportación de una marca de refrescos, otra de agua, y de varios establecimientos de Bétera para ofrecer a los asistentes, sobre todo a los más pequeños, un pequeño refrigerio.

Subir