25 de noviembre de 2020 25/11/20

Una misionera valenciana suspende sus vacaciones y regresa a Chile para atender a los afectados por el terremoto

Una misionera valenciana suspende sus vacaciones y regresa a Chile para atender a los afectados por el terremoto - (foto 1)
  • Pilar Palau, destinada hace 26 años en aquel país, se encontraba en Valencia en el momento del seísmo

La misionera Pilar Palau, perteneciente al instituto secular Obreras de la Cruz y destinada en Chile desde 1984, ha interrumpido su periodo de vacaciones en Valencia y tiene previsto regresar mañana, miércoles, al país iberoamericano, para colaborar en la atención a los afectados por el terremoto del pasado sábado.

La misionera, natural de Bétera y de 68 años de edad, ha señalado a la agencia AVAN que “por desgracia” no ha podido estar en Chile el día del seísmo “para haber podido participar inmediatamente” en la atención a las víctimas y que se encuentra “inquieta e impotente”.

La misionera, que está destinada en la población chilena de Mineral El Salvador, al norte del país, en el desierto de Atacama, ha explicado que el seísmo “no ha dejado grandes desperfectos” en esa zona, pero que en Santiago, la capital, donde las Obreras de la Cruz regentan dos casas, “ha habido más daños”. De hecho, las integrantes del instituto secular en esa zona han acogido a varias personas que han quedado sin hogar.

Una vez llegue a Chile, la misionera se pondrá a disposición del instituto secular para “cualquier atención que haya que desarrollar” para ayudar a las familias damnificadas. En un principio, su regreso al país iberoamericano estaba previsto para hoy, martes, pero las dificultades del acceso aéreo a Chile tras el terremoto han hecho que su partida se retrase hasta mañana.

La labor habitual de Pilar Palau en Chile es la de profesora de Infantil del colegio de la parroquia Divino Salvador, con la que también colabora en sus actividades pastorales.

Las integrantes del instituto secular de las Obreras de la Cruz en Chile, entre las que figuran también las valencianas Ana Esteve y Encarna Orts, “no han sufrido daños físicos” durante el terremoto, según han confirmado a la agencia AVAN fuentes de la entidad en Valencia.

 1 comentario
soledad soler brito
soledad soler brito
06/03/2010 04:03
saludos

hermana Pilar,nuevamente queda al descubierto su tremenda generosidad y su gran corazon,que gesto tan lleno de amor,dejar de lado sus vacaciones para ayudar al que sufre,que distinto seria el mundo con mas hermanas Pilar.Saludos desde La Bandera,Chile .Sole ,Segundo y familia.

Subir