3 de junio de 2020 3/6/20

Mercado medieval y reconstrucción histórica en Bétera para celebrar el 9 de octubre

Mercado medieval y reconstrucción histórica en Bétera para celebrar el 9 de octubre - (foto 1)
  • Diferentes actividades se han organizado para los días 4,5,6 y 8 de octubre para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana

  • Mercado artesanal, zona gastronómica y más de 80 espectáculos diferentes

  • Este mercado estará instalado en la Alameda y tendrá un acceso gratuito

MÁS FOTOS
Mercado medieval y reconstrucción histórica en Bétera para celebrar el 9 de octubre - (foto 2)
Mercado medieval y reconstrucción histórica en Bétera para celebrar el 9 de octubre - (foto 3)

El Ayuntamiento de Bétera ha organizado un amplio programa para celebrar el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, con multitud de actividades, espectáculos y exposiciones de la época medieval.

Así pues, durante los días 4, 5 y 6 de octubre un gran mercado medieval y reconstrucción histórica envolverán la Alameda del municipio para transportar al medievo a vecinos y visitantes de Bétera. En este mercado se podrá encontrar: puestos artesanales, zona gastronómica, espectáculos ecuestres, espectáculos de calle, bufones o trovadores, entre otros. Su instalación será en la Alameda y su acceso será gratuito.

El viernes 4 de octubre, a las 17:00 horas darán comienzo las actividades del mercado y la recreación histórica y hasta las 22:00 horas estarán presentes las actividades musicales, los talleres o los teatros de marionetas.

El sábado 5 de octubre, las actividades darán comienzo a las 11:00 horas. Durante esta jornada podremos encontrar talleres, combates, desfiles o pases itinerantes. También estarán activas hasta las 22:00 horas.

Y el domingo 6 de octubre, también se dará comienzo a las 11:00 horas. A las 12:00 horas se podrá presenciar un desfile triunfal del Rey Jaume I y toda su corte. Durante la mañana también encontraremos talleres de manualidades o de degustación. Por la tarde, la esgrima y los visuales circenses serán los protagonistas. Y como cierre del mercado, a las 21:00 horas, tendrá lugar un desfile de fuego y despedida “Volcanus”, donde el fuego bailará al ritmo de la música.

El día 8 de octubre, a las 19:30 horas se llevará a cabo la tradicional procesión cívica por las calles del pueblo siendo su salida desde el edificio municipal Casa Nebot, finalizando en el paseo de la Alameda. A continuación, alrededor de las 21:30 horas habrá una mascletà nocturna y para finalizar este día a las 23:30 horas la orquesta “Seven Crashers” amenizará la noche del martes.

Por primera vez, Jaume I y Na Violant d’Hongria, consejera y confidente del Rei Jaume I, desfilarán por nuestro municipio el domingo 6 de octubre a las 12 horas desde la plaza de la glorieta de Bétera hasta el paseo de la Alameda. Gran desfile triunfal del Rey Jaime I, y toda su Corte, a cargo de las Asociaciones de Cultura: Xe que Burrà, Banda del Centre Artístic Musical de Bétera, Rondalla y balladors de Pensat y Fet, Grup de Ball de la Falla Gran Via de l’Est, Caballos, Juglares, Bufones, Músicos, Trovadores, Soldados, Zancudos, Dromedarios, y un largo etc. Se finalizará con las actuaciones de las asociaciones y con la voz de Xavier de Bétera y Nelo el Cego acompañados por la rondalla.

Desde el área de Fiestas en colaboración con el área de Mercado del Ayuntamiento de Bétera, se ha trabajado para que estos días los vecinos de Bétera puedan disfrutar de espectáculos, actividades y gastronomía de la época medieval. De esta manera, el municipio volverá al medievo durante unos días para conmemorar y celebrar la fiesta de los valencianos.

Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat Valenciana

Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir