elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Bétera activan su cuerpo y su mente con el programa Bétera Saludable

Los mayores de Bétera activan su cuerpo y su mente con el programa Bétera Saludable - (foto 1)
  • Las actividades online de baile, gimnasia y zumba se realizan los lunes, miércoles y viernes, respectivamente, en la cuenta de Facebook y YouTube del Ayuntamiento

  • En el mes de marzo se pondrá a disposición de los mayores un cuaderno con ejercicios en formato papel para que desde casa puedan practicar y ejercitarse

La situación sanitaria actual no ha frenado las ganas y la ilusión del área de Derechos Sociales de continuar con el programa Bétera Saludable para que los mayores del municipio disfruten desde casa de actividades para mantenerse activos.

“Son uno de los colectivos más afectados por esta pandemia”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien ha indicado también “va a ser de gran utilidad y un bien para nuestros mayores, realizar estas actividades online y completar estos cuadernos, para mantener una dinámica activa, disfrutando del deporte, de la música y de retos y ejercicios que les benefician enormemente tanto física como mentalmente”.

De esta manera, todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 10:00h en el canal de Facebook y Youtube del Ayuntamiento se emitirán vídeos de baile, gimnasia y zumba para que desde cualquier lugar y un cualquier momento puedan conectarse y disfrutar de estas disciplinas que les ayudarán a mantenerse en forma.

Estos vídeos han tenido muy buena acogida entre la población adulta y ahora se ha querido fomentar con mayor regularidad la difusión de los mismos estableciendo tres días por semana para retrasmitirlos.

Más actividades

Además, el área de Derechos Sociales, está ultimando un cuaderno con fichas y actividades para ejercitar la memoria pero también el cuerpo. Este cuaderno será bimensual y se distribuirá en distintos puntos para que los mayores de 55 años puedan recogerlos y trabajarlos desde casa.

“Queremos ayudar a combatir y retrasar el deterioro de las capacidades y habilidades que promueve eficazmente un envejecimiento activo. Es necesario, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en estos momentos, que aunque estén en sus hogares, tengan unas rutinas y realicen una serie de actividades como las que proponemos”, ha explicado la concejala de Derechos Sociales, María Segura.

Subir