20 de noviembre de 2019 20/11/19

Marta Alonso: “Los talleres didácticos de Bétera ayudarán a valorar la labor de restauración que realiza La Luz de las Imágenes”

  • Estos talleres permanentes son pioneros y ofrecerán enseñanzas prácticas y teóricas sobre la restauración y la conservación de obras de arte

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha presentado hoy en el Centro de Conservación de Bienes Muebles de Bétera, los talleres didácticos permanentes que hoy pone en marcha la Fundación La Luz de las Imágenes.

Alonso ha dicho que tras la experiencia de los talleres que se organizan para cada exposición, La Luz de las Imágenes los pone en marcha ahora de forma permanente en el centro de restauración de Bétera “con el objetivo de que colectivos de todas las edades e intereses aprendan a apreciar la labor de restauración de la fundación, la importancia de restaurar el patrimonio y el valor de restaurar en sí”.

Alonso ha añadido que La Luz de las Imágenes interviene no solo en las ciudades que son sedes de la exposición, sino que restaura piezas de las comarcas cercanas para que su trabajo llegue a todos los rincones de la Comunidad, y con estos talleres quiere llegar también al máximo número de personas con el objetivo de “educar para apreciar la importancia de la restauración”.

Estos talleres permanentes, que son pioneros en centros de restauración, se realizarán en el propio taller de restauracion de La Luz de las Imágenes en Bétera y los impartirán los restauradores de la Fundación. Los talleres están destinados a colegios, institutos y demás colectivos o asociaciones, con grupos compuestos por participantes mayores de 6 años.

ocultar
Marta Alonso: “Los talleres didácticos de Bétera ayudarán a valorar la labor de restauración que realiza La Luz de las Imágenes”
Subir