14 de noviembre de 2019 14/11/19

Maritina Hernández inaugura la I Fira Agrícola de Bétera

Maritina Hernández inaugura la I Fira Agrícola de Bétera - (foto 1)
  • La consellera afirma que “el Consell apoya las iniciativas empresariales que activen el tejido productivo en el ámbito rural”

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que “el Consell apoya las iniciativas empresariales que activen el tejido productivo en el ámbito rural”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la I Fira Agrícola de Bétera, por la que ha felicitado a los organizadores de este evento agroindustrial y comercial, “que va a suponer un estímulo y un apoyo a las actividades agrarias, a los agricultores y a las cooperativas agrarias de la comarca de Camp de Túria”.

Asimismo, Maritina Hernández ha señalado que la feria aparece en un momento en el que hay que se requieren iniciativas de dinamización de la economía, del comercio, que se convierten en escaparate para la promoción de las empresas locales y de los productos autóctonos.

A este respecto, Maritina Hernández ha recordado que gracias al Plan Confianza se han podido desarrollar un total de 52 proyectos en diferentes áreas con una aportación de 28,6 millones de euros en la comarca de Camp de Túria, de los que más de cuatro millones de euros corresponden al municipio de Bétera.

En esta comarca, desde el año 2007, la Conselleria de Agricultura ha financiado directamente con 6,4 millones de euros la creación y mejora de las infraestructuras de tipo agrario, como son el acondicionamiento de caminos agrícolas, la modernización del regadío y el desarrollo de iniciativas que permiten una vida mejor en los pueblos del interior.

La I Fira Agrícola de Bétera, dentro de la I Setmana del Camp, cuenta con 22 expositores que presentan artículos de riego, de tratamiento de aguas, viveros, maquinaria agrícola, seguros agrarios, y se celebran talleres infantiles relacionados con la agricultura, así como charlas sobre alimentación saludable y sobre seguros agrarios, entre otras actividades.

ocultar
Maritina Hernández inaugura la I Fira Agrícola de Bétera
Subir