22 de noviembre de 2019 22/11/19
Polémica

La Junta Local Fallera de Bétera acusa a Ciudadanos de mentir y utilizarles

  • Los falleros afirman que el ayuntamiento sí les ayuda y les presta apoyo

  • Ciudadanos expuso todo lo contrario en un comunicado

La Junta Local de Betera ha negado que el ayuntamiento de la población valenciana no les esté “facilitando ni ayudando en la creación y constitución legal de nuestra junta, puesto que la documentación ha sido entregada en varias ocasiones en el registro de asociaciones pero siempre ha sido rechazada por falta de algún documento” y afirma ser falso que el consistorio no les escuche ni ayude en sus necesidades, según un comunicado que ha emitido.

La JLB ha realizado esas afirmaciones como consecuencia de una nota de prensa divulgada por la Agrupación Local de Ciudadanos,s, que implementó ElPeriodic.com, después de una reunión celebrado entre ambos colectivos y donde estuvieron presentes el presidente del organismo fallero y el de la formación política. En esa nota Ciudadanos sí afirmó todo lo contrario, al entender de los falleros, y les acusa de mentir y utilizarles.

“Cada vez que nos hemos dirigido al ayuntamiento su respuesta siempre ha sido positiva y nos han ayudado en todo lo que les hemos pedido, como realizar “les cremaes” de forma distinta a los años anteriores por lo que compraron material de Bomberos para Protección Civil o realizar la fiesta de Halloween dentro del recinto de Frutos Bétera e incluso con la cesión de una de las Cuevas de Mallorca desde marzo para sede de la junta.

En el mismo comunicado explican que durante la última legislatura ha sido cuando se ha producido el nombramiento por vez primera de tener Fallera Mayor, que sin la ayuda del ayuntamiento no se hubiera producido”, comentan.

La junta de Bétera en su comunicado ha puesto en valor los hechos citados “para demostrar la falsedad del comunicado de Ciudadanos puesto que el ayuntamiento nos ayuda y mucho a la Junta Local Fallera de Bétera”.

Todo este enfrentamiento entre la junta fallera y Ciudadanos,s tiene lugar por considerar los falleros que el comunidad del partido político no se corresponde con lo hablado. En la reunión estuvo el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Pedro Gallén y otro militante y desde el sector fallero el presidente de la junta, quien señala que “nunca indicó Ciudadanos que iban a hacer público lo hablado en la reunión”.

ocultar
La Junta Local Fallera de Bétera acusa a Ciudadanos de mentir y utilizarles
Subir