18 de noviembre de 2019 18/11/19

La CHJ inicia la eliminación de la vegetación invasora del Carraixet a su paso por Bétera

  • Las actuaciones contribuirán a erradicar la Cylindropuntia rosea (cactus) del cauce

  • La inversión destinada a esta actuación asciende a 106.579,25 euros con fondos propios de la Confederación

La Confederación Hidrográfica del Júcar inicia los trabajos en el barranco del Carraixet a su paso por el término municipal de Bétera (Valencia) con el objetivo de contribuir a la erradicación de la especie invasora del tipo Cylindropuntia rosea (cactus) presente en el cauce.

En las actuaciones a realizar se combinan tanto trabajos mecanizados como manuales, y se emplearán distintos procedimientos combinados con el fin de eliminar tanto la parte aérea como del sistema radicular de la vegetación exótica.

Por un lado, la vegetación invasora presente en el cauce de mayor tamaño, se extraerá mediante medios mecánicos, mientras que los ejemplares más pequeños se extraerán de forma manual, retirándose ambos a una zona de acopio o cargadero donde serán tratados para su eliminación.

Se controlará de forma continuada que los itinerarios de la maquinaria discurran por el interior del perímetro de actuación evitando posibles dispersiones incontroladas.
Se hará un seguimiento de los trabajos una vez finalizados para controlar la evolución la evolución de la planta y respuesta a los tratamientos aplicados.
Se prevé que la duración de los trabajos sea como mínimo de dos meses.

ocultar
La CHJ inicia la eliminación de la vegetación invasora del Carraixet a su paso por Bétera
Subir