6 de junio de 2020 6/6/20

El Hospital Psiquiátrico de Bétera participa en una jornada terapéutica con perros adiestrados

El Hospital Psiquiátrico de Bétera participa en una jornada terapéutica con perros adiestrados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Hospital Psiquiátrico de Bétera participa en una jornada terapéutica con perros adiestrados - (foto 2)
    El Hospital Psiquiátrico de Bétera participa en una jornada terapéutica con perros adiestrados - (foto 3)
    El Hospital Psiquiátrico de Bétera participa en una jornada terapéutica con perros adiestrados - (foto 4)

    El Hospital Psiquiátrico de Bétera ha acogido una jornada de prácticas de los alumnos del curso de ‘Experto en intervenciones asistidas con perros’ que imparte como proyecto formativo la Asociación YOU CAN de la Comunidad valenciana.

    La intervención asistida con animales es una actividad con fines terapéuticos, educativos y de ocio desarrollada por profesionales sociosanitarios o, como en el caso de esta sesión celebrada en el Hospital de Bétera, dentro del ámbito educativo que persigue la consecución de objetivos a través de un animal como elemento motivador y facilitador.

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha destacado que los animales “pueden ser una fuente de salud física y también mental para todas las personas”. En el caso de la salud mental, la diputada provincial, quién también es una profesional del sector sanitario, ha señalado que estas acciones “resultan de especial interés porque permiten la interacción terapéutica y educativa entre estos maravillosos perros y el colectivo de usuarios de los servicios médicos del Hospital de Bétera”.

    Una colaboración con futuro

    Esta primera colaboración entre ambas entidades es, según ha concluido Mercedes Berenguer, “un primer paso, de muchos otros que seguirán, para trabajar en el ámbito de la intervención asistida con perros a través de la asociación YOU CAN porque estos animales son un buen medio para conseguir nuestros objetivos de bienestar”.

    El Área de Bienestar de la Diputación de Valencia tiene como eje fundamental de trabajo la promoción de la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con discapacidad de cualquier tipo y colectivos vulnerables.

    Por su parte, la Asociación YOU CAN desarrolla iniciativas y formación universitaria en el marco del programa de intervención asistida con perros adiestrados aplicado a la terapia, la educación y el ocio de personas con necesidades especiales.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir