8 de agosto de 2020 8/8/20

Gracias a labor solidaria de un grupo de vecinas el Ayuntamiento de Bétera reparte mascarillas entre la población adulta

Gracias a labor solidaria de un grupo de vecinas el Ayuntamiento de Bétera reparte mascarillas entre la población adulta - (foto 1)
  • En una primera fase de reparto, el Ayuntamiento ha entregado las mascarillas a todos los comercios locales de alimentación para que los vecinos y vecinas las recojan allí mismo

MÁS FOTOS
Gracias a labor solidaria de un grupo de vecinas el Ayuntamiento de Bétera reparte mascarillas entre la población adulta - (foto 2)
Gracias a labor solidaria de un grupo de vecinas el Ayuntamiento de Bétera reparte mascarillas entre la población adulta - (foto 3)

La población adulta de Bétera ya puede recoger sus mascarillas en el comercio local del municipio. Las mascarillas se han confeccionado gracias a la inestimable y desinteresada labor de un grupo de vecinas de Bétera que las han confeccionado en sus casas desde hace semanas.

Las voluntarias cosen a diario mascarillas gracias al suministro de material por parte del Ayuntamiento. Las mascarillas están confeccionadas en tejido 100% poliéster que tiene las propiedades ignífugas, hidrófugas, antibacteriano y traspirables. Estas mascarillas se entregan en paquetes individuales con las instrucciones de uso y de desinfección.

El concejal de Sanidad, Carlos Abad, ha querido agradecer la colaboración de las voluntarias “están haciendo una labor encomiable, gracias a su trabajo estamos repartiendo mascarillas a la población adulta”.  

En una primera fase de reparto, el Ayuntamiento ha entregado las mascarillas a todos los comercios locales de alimentación para que los vecinos y vecinas las recojan allí. Hoy mismo se ha ampliado a otros sectores del comercio local y se han repartido mascarillas en comercios de salud, ópticas y estancos. El Ayuntamiento seguirá repartiendo mascarillas para la población adulta entre el resto de sectores del comercio local según se vayan confeccionando.

Esta acción de reparto en el comercio local se enmarca dentro de la campaña “Ara més que mai, comerç local!” que ha impulsado el área de Comercio con la finalidad de promocionar y poner en valor las ventajas del pequeño comercio.

De esta manera, el Ayuntamiento reparte entre el comercio local las mascarillas para que ellos mismos las entreguen a los vecinos y vecinas del municipio.

“Es una forma, también, de que la gente conozca nuestros comercios, de ofrecer un valor añadido para así incentivar las compras y de dar visibilidad a nuestro comercio local”, ha manifestado Joaquin Gómez, concejal de Comercio.

En la actualidad las voluntarias siguen cosiendo mascarillas para seguir repartiéndolas entre nuestra población. Por lo que, el Ayuntamiento de Bétera seguirá suministrando estas mascarillas solidarias y gratuitas al comercio local con el fin de que se sigan entregándose entre los vecinos y vecinas.

“Sin duda, una acción solidaria con la que se está protegiendo a todos los vecinos y vecinas adultos del municipio”, ha finalizado el concejal de Sanidad.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir