25 de mayo de 2020 25/5/20

I Festival de Novela Bétera Histórica Noir

I Festival de Novela Bétera Histórica Noir - (foto 1)
  • Se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre

  • Servirá de presentación del concurso de relato corto para 2020

El 22, 23 y 24 de noviembre Bétera acogerá el I Festival de Novela Bétera Histórica Noir. Se trata de un festival de contenido literario que se llevará a cabo en el edificio municipal, Casa Nebot. Este acto tan solo será la antesala de lo que se está preparando para el próximo año, con un concurso de relato corto, abierto a toda la población.

Durante la jornada del viernes tendrá lugar la inauguración a las 19:00 horas, y posteriormente, el catedrático valenciano Joaquín Camps, premio Azorín 2019, dará comienzo a la primera de las ponencias organizadas para estos días.

El sábado a las 11:00 horas, habrá un taller de relato histórico para jóvenes de entre 16 y 17 años que será impartido por la novelista Laura Martínez, miembro de la Escuela de Escritores. A las 13:00 horas, Irene Vallejo, será la responsable de recorrer la vida del libro y también de las personas que lo han protegido durante siglos. Para la tarde, a las 18:00 horas, Daniel Fopiani presentará su novela La melodía de la oscuridad. Como broche final de la tarde, a las 20:30 horas, el reconocido Carlos Bardem presentará su último libro Mongo Blanco.

Y para finalizar este festival, durante la mañana del domingo 24 de noviembre, se contará con la presencia de las escritoras Gadea Fitera, Jacinta Ramírez y Ana Griott. Empezará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Además este evento servirá como presentación del concurso de relato corto, que tendrá lugar el próximo año, en el que toda persona que quiera participar deberá inscribirse antes del 3 de marzo de 2020, en el siguiente enlace, http://beterahistoricanoir.es/inscripcion-concurso-de-relato-corto/. Habrá dos categorías, A, para aquellas personas de entre 16 y 18 años. Y categoría B, para personas mayores de 18 años.

Desde el área de Cultura, Patrimonio y Turismo, se pretende favorecer la lectura y el conocimiento histórico, así como la proyección de su patrimonio artístico y de sus costumbres.

Para ampliar información puedes consultar la página web creada para la ocasión, http://beterahistoricanoir.es/. Aquí podrás informarte de todo, tanto del I Festival como del concurso de relato corto.

Desde el Ayuntamiento de Bétera se quiera animar a toda la población a participar de ambas actividades culturales, que implica tanto la participación de los jóvenes como de los adultos.

Subir