17 de noviembre de 2019 17/11/19

La VII Feria de Comercio de Bétera, todo un éxito de afluencia de público

La VII Feria de Comercio de Bétera, todo un éxito de afluencia de público - (foto 1)
  • El pasado fin de semana el municipio de Bétera acogió la séptima edición de la Feria del Comercio en el que alrededor de cincuenta comercios dieron a conocer su oferta comercial y de servicios

  • Muchos expositores han participan por primera vez en la feria, así como otros que cuentan con escasos meses de actividad empresarial y otros muchos con amplia experiencia

MÁS FOTOS
La VII Feria de Comercio de Bétera, todo un éxito de afluencia de público - (foto 2)
La VII Feria de Comercio de Bétera, todo un éxito de afluencia de público - (foto 3)

Durante todo el fin de semana, se ha desarrollado un completo programa de actividades para el entretenimiento de todos los asistentes, entre otras: exhibición de vehículos clásicos, clases colectivas de zumba, yoga en familia, danza oriental, bollywood, taller de ralladura de jabón, de decoración de galletas, taller de voz y canto...

Los más pequeños, han podido disfrutar de una galería de entrenamiento y de zona de tirolinas, así como de una zona de hinchables, pintas caras y paseos en ponis. El domingo se celebró un sorteo a cargo de los expositores de la feria de comercio que consistía en un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa, en un hotel de cuatro estrellas en Alcossebre.

La Concejalía de Comercio-Afic y la Asociación de Comerciantes de Bétera valoran positivamente el resultado de esta feria. Por un lado, por la espectacular respuesta que ha tenido esta iniciativa entre los comerciantes llegando a tener una ocupación total de stands y por otro lado, la afluencia del público que durante todo el fin de semana se ha acercado a la feria y ha participado en las actividades que se ha llevado a cabo. Según la opinión de los expositores manifestada a la organización, se ha llegado a superar expectativas tanto en ventas como en afluencia de gente.

En esta línea de balance, el Concejal Delegado de Comercio, José Coscollar,”ha señalado la importancia de ofrecer a los comerciantes locales iniciativas como la que se ha llevado a cabo este fin de semana, que permitan dar a conocer y ser un escaparate de sus productos y servicios.”

El viernes 16 de mayo, a las 19.00 horas, tuvo lugar el acto de inauguración de la VII Feria de Comercio de Bétera a la que asistió la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, acompañada del alcalde de Bétera, Germán Cotanda, el concejal delegado del Comercio, José Coscollar, concejales de la Corporación Municipal y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Bétera, José Vicente Broseta.

También se contó con la presencia de las Falleras Mayores de Bétera 2014 y el Presidente de la Junta Local Fallera, el Presidente de los Mayorales y las cuatro Obreras 2014, así como representantes de las distintas entidades y asociaciones del municipio, vecinos y algunos alcaldes y concejales de la comarca.

En este sentido, el concejal delegado de Comercio, José Coscollar, tuvo palabras de ánimo para la Asociación de Comerciantes de Bétera para "trabajar conjuntamente con el fin de seguir manteniendo, consolidando y modernizando nuestro comercio local con iniciativas como las de hoy".

La intervención del Presidente de la Asociación de Comerciantes de Bétera, José Vicente Broseta, sirvió para destacar "la labor del dinamismo comercial de Bétera durante siete años con una atención personalizada, de proximidad y profesional con el que se distingue el comercio minoritario de Bétera".

Por su parte, el primer edil, Germán Cotanda, manifestó la "espectacular respuesta de esta iniciativa con un pleno total, puesto que nos consta que algunos expositores interesados se han quedado fuera". En este sentido, Cotanda avanzó en su alocución "su compromiso a invertir en nuevas carpas para ampliar más espacios de expositores en las próximas ediciones".

La Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, hizo hincapié en que desde la "Generalitat y AFIC, como entes especializados, se trabaja codo con codo con los ayuntamientos para apoyar a los comerciantes y pequeños y medianos autónomos". Asimismo, apeló en su discurso "al consumo solidario, responsable y razonable, como es el hecho de comprar en el propio municipio".

ocultar
La VII Feria de Comercio de Bétera, todo un éxito de afluencia de público
Subir