12 de noviembre de 2019 12/11/19

Éxito de participación en la 8ª Feria del Comercio este fin de semana en Mas Camarena

Éxito de participación en la 8ª Feria del Comercio este fin de semana en Mas Camarena - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la 8ª Feria del Comercio este fin de semana en Mas Camarena - (foto 2)
    Éxito de participación en la 8ª Feria del Comercio este fin de semana en Mas Camarena - (foto 3)
    Éxito de participación en la 8ª Feria del Comercio este fin de semana en Mas Camarena - (foto 4)

    Un total de 46 comercios han ofrecido sus productos y proyectos, e incluso, un completo programa de actividades con el que han podido disfrutar los visitantes más pequeños y en familia (castillos hinchables, exhibiciones de baile, degustaciones, sorteos a cargo de los comercios y muchas cosas más) que han querido acercarse estos dos días hasta el nuevo traslado de la Feria de Comercio en Mas Camera (delante del Sector G y Club Social), tras siete ediciones consecutivas celebradas en la Alameda. Además, desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, se ha puesto a disposición un servicio gratuito de autobús con salidas en puntos del casco urbano para poder visitar la Feria del Comercio estos dos días.

    Los visitantes han disfrutado, desde el primer día en el acto de inauguración aproximadamente a las 12.00 horas –día en que el tiempo sí ha acompañado-, de una velada amenizada por la música valenciana al ritmo del tabal y la dolçaina de la Colla Xe que burrà! y en la que han participado las distintas autoridades asistentes en comitiva por todo el recinto ferial que se han detenido a saludar a cada uno de los responsables de los diferentes expositores.

    Posteriormente, la entidad de los comerciantes ha ofrecido una degustación de horchata y fartons por la mañana, y otra de xocolatà, por la tarde. Durante el sábado, la organización y los expositores se han mostrado satisfechos de la gran afluencia de visitantes tanto de las urbanizaciones de alrededor como los vecinos y vecinas del casco urbano del municipio.

    En el acto de inauguración, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha reconocido "el grandísimo esfuerzo que se ha hecho desde la concejalía de Comercio, con su concejal Augusto Sevilla a la cabeza, junto con el departamento de comercio e incluso la brigada de obras municipal y la Asociación de Comerciantes de Bétera, para conseguir en un tiempo récord la organización de esta Feria".

    En su intervención, la alcaldesa ha destacado que "el posicionamiento de este equipo de gobierno y desde la concejalía de Comercio, es la defensa y ofrecer apoyo a nuestro pequeño comercio local, siempre a su lado, como pieza clave en la generación de riqueza". Por ello, "queremos siempre trabajar con nuestro tejido comercial local, de proximidad, para que estas iniciativas logren el mejor resultado posible", ha señalado la primera edil.

    Alemany ha manifestado que "la finalidad de trasladar la tradicional ubicación de esta feria a unos de los barrios más grandes de Bétera como es Mas Camarena, y que también está cerca de Torre en Conill, es comenzar a establecer y fortalecer los vínculos entre los barrios y el núcleo urbano".

    Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha felicitado al Ayuntamiento de Bétera y a la Asociación de Comerciantes "por la valentía en la decisión del cambio de ubicación de la Feria con el fin de hacer la promoción del comercio local en zonas que son también del municipio, pero que están más lejanas del núcleo urbano". Costa ha asegurado que "es una oportunidad para dar a conocer los productos del comercio de Bétera a los vecinos y vecinas de Mas Camarena".

    Tanto el Presidente de la Asociación de Comerciantes, José Vicente Broseta y la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Mas Camarena, Mª Ángeles Solà, han agradecido al Ayuntamiento de Bétera por su colaboración y esta nueva iniciativa con la 8ª Feria "para que sea un éxito como merece el esfuerzo que se ha hecho desde el tejido comercial local".

    En cuanto a la valoración y balance durante el fin de semana de esta nueva edición, el concejal de Comercio, Augusto Sevilla, ha enfatizado que "ha sido muy positivo y una buena experiencia, ya que ha tenido una buena acogida con la gran afluencia de público, especialmente durante toda la jornada del sábado".

    Asimismo, el edil de Comercio ha agradecido "el esfuerzo de los comerciantes, del personal del Ayuntamiento y las distintas concejalías implicadas con el montaje de la Feria y los vecinos y vecinas que se han desplazado, masivamente, desde los barrios de Mas Camarena y Torre en Conill y del casco urbano del municipio para apoyar el comercio local".

    ocultar
    Éxito de participación en la 8ª Feria del Comercio este fin de semana en Mas Camarena
    Subir