26 de mayo de 2020 26/5/20

Éxito del CEA Bétera en la X edición del Triatlón Ciudad de Burriana

Éxito del CEA Bétera en la X edición del Triatlón Ciudad de Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito del CEA Bétera en la X edición del Triatlón Ciudad de Burriana - (foto 2)

    El pasado fin de semana se celebró el X Triatlón de Burriana, en la playa del Arenal, con gran representación de nuestro club local de triatlón, el C.E.A. Bétera.

    Veinticuatro integrantes del C.E.A. Bétera tomaron la salida del pasado domingo 23 de agosto a las 9 de la mañana, un gran éxito para nuestros participantes. Salió una mañana perfecta para competir, ya que no hacía demasiado calor y la temperatura del agua era muy buena. El circuito de bici era muy rápido y llano y el segmento de carrera consistía en dos vueltas de 2,5km, también muy llano, por el paseo de la playa del Arenal de Burriana.

    Por otro lado, los deportistas del CEA Bétera también consiguieron importantes resultados. Es el caso de Ana Climent que quedó la 8ª absoluta, un buen puesto ya que había mucho nivel, consiguiendo también ser la 2ª sub23. Mª José Moreno logró la segunda plaza en veteranas 2 y nuestra cadete Cristina Roldán la 4ª de esta categoría, a tan sólo 2 segundos de la tercera.

    En chicos, Samuel Gil entró el 7º y Andrés Alfaro el 9º, consiguiendo también ser el campeón de su categoría, veterano 1. David Izquierdo llegó el 2º Junior y David Saiz el 4º de esta misma categoría.

    Este fin de semana (29 y 30 de agosto), nueve integrantes del C.E.A Bétera viajarán a Altafulla al Campeonato de España de Triatlón Olímpico (1500m nadando - 40km de bici - 10km corriendo). Las chicas élite, Ana Climent, Ana Faus y Noelia Juan, tomarán la salida el sábado a las 16h y los chicos, Josep Gómez y Jordi Jordà a las 18:45. El domingo será el turno de los grupos de edad, que tendrán distintas salidas a partir de las 9h, según su grupo. Los representantes serán Andrés Alfaro, Javier Sanchis y Alberto Bonastre y en categoría femenina, Mª José Moreno.

    Subir