17 de noviembre de 2019 17/11/19

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Bétera empieza a andar

    Las fuerzas politiques que conforman el actual hemiciclo municipal se reunieron el pasado lunes para ir planteando ideas y propuestas con las cuales empezar a funcionar en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un documento marco necesario para poder optar a la segunda convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 que está para venir. La reunión de los representantes políticos (Compromis, PP, Mas Camarena-Cube, PSPV-PSOE, Ciudadanos, Asamblea Bétera Ciudadana y el regidor no adscrito) se produce después de las primeras jornadas de trabajo de los técnicos que tutelarán el proceso para consolidar la estrategia para el futuro del municipio.

    La Bétera que queremos se diseñará entre todos y todas, con un proceso de participación ciudadana y a través de la convocatoria de comisiones y talllers donde los vecinos del pueblo serán los protagonistas. La tarde de trabajo entre los diferentes regidores del ayuntamiento también aprovechó para recordar que el EDUSI tiene que tener continuidad en el próximo mandato, por eso la importancia de asumir el reto de actuar con consenso, porque el próximo gobierno municipal continúo con la tarea iniciada ahora.

    La alcaldesa, Cristina Alemany, ha remarcado el papel fundamental del EDUSI para el futuro del pueblo. “Es una herramienta necesaria que tenemos que construir entre todas y todos. La Bétera que queremos tiene que ser fruto de la participación de toda la sociedad beterana”.

    Los objetivos temáticos que marca la UE y por lo tanto la estrategia a seguir en el caso de Bétera son: Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las TIC (nuevas tecnologías); favorecer el paso a una economía baja en carbón (fomento de la movilidad urbana sostenible, mejoras en la eficiencia energética); conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos (patrimonio cultural y natural) y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y discriminación.

    ocultar
    La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Bétera empieza a andar
    Subir