22 de agosto de 2019 22/8/19

Elia Verdevío, Alcaldesa de Bétera

Elia Verdevío, Alcaldesa de Bétera - (foto 1)
MÁS FOTOS
Elia Verdevío, Alcaldesa de Bétera - (foto 2)

Elia Verdevía, ha conseguido el apoyo de la mayoría del pleno, 11 votos, para convertirse en la nueva Alcaldesa de Bétera. Hoy se ha hecho realidad el pacto de gobierno entre Populares, Mas Camarena-Torre en Conill y Ciudadanos, que empiezan un camino donde han hecho pequeñas sus diferencias y han hecho grandes sus similitudes, donde destacan la ilusión y las ganas de trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas.

A las 12 de la mañana ha tenido lugar el acto de investidura, en el Salón de Plenos Municipal del Castillo de Bétera. Allí, frente a más de 160 vecinos, amigos y familiares se ha llevado a cabo la composición de los miembros de la Corporación Municipal. Los 21 concejales han jurado o prometido el cargo frente a la Constitución. Posteriormente, se han presentado las tres candidaturas para la alcaldía. Una por parte de los Populares, otra por parte del Partido Socialista y la última por parte de Compromís. La votación a las diferentes candidaturas se ha realizado a mano alzada, porque así lo han decidido los miembros de la Corporación, y los resultados han sido, 3 votos para el Partido Socialista, 6 votos para Compromís y 11 votos para los Populares, que han recibido el apoyo de Mas Camarena-Torre en Conill y Ciudadanos.

Seguidamente, Elia Verdevío, ha procedido a jurar el cargo como Alcaldesa frente a la Constitución. Una vez jurado el cargo, ha recibido de manos de Cristina Alemany, la vara de mando. Verdevío, al recibirla, se la ha entregado al pueblo en un gesto, donde ha dicho que: “açò és de tots”.

Posteriormente, los diferentes partidos han dedicado unas palabras a la ciudadanía de Bétera, donde han dado un agradecimiento público por el apoyo recibido en las urnas el pasado 26 de mayo.

Empieza una nueva etapa en el Ayuntamiento de Bétera, donde las tres personas al frente de este nuevo equipo de gobierno, Elia Verdevío, Carlos Abad y Eva Martínez, han adquirido un compromiso con el pueblo de Bétera y así lo han manifestado. Por lo que a partir de ahora trabajarán conjuntamente para mejorar la vida de los vecinos de Bétera.

ocultar
Elia Verdevío, Alcaldesa de Bétera
Subir