23 de noviembre de 2019 23/11/19

La elección de las Falleras Mayores de Bétera 2016 será este domingo 31 de mayo

La elección de las Falleras Mayores de Bétera 2016 será este domingo 31 de mayo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La elección de las Falleras Mayores de Bétera 2016 será este domingo 31 de mayo - (foto 2)

    La Junta Local Fallera de Bétera ya ha elegido la fecha en la que serán elegidas las Falleras Mayores del pueblo de Bétera para el año 2016. Será precisamente este domingo día 31 de mayo cuando las candidatas serán evaluadas por el jurado calificador enviado desde la Junta Central Fallera de Valencia.

    Las candidatas que optan a Fallera Mayor Infantil son: Carla Carrasco y Paula Hernández. Por otra parte, las candidatas a Fallera Mayor son: Luisa Motilla e Inés Plasencia.

    El Salón de plenos del Castillo de Bétera es el lugar elegido por la Junta Local Fallera de Bétera donde las candidatas pasarán un día entero con el jurado. Entre los criterios de valoración para optar al cargo destacan la forma de desfilar vestidas de valenciana así como su expresión y soltura ante un futuro público, además de ser sometidas a una entrevista personal.

    Al finalizar la jornada el jurado se reunirá en el Ayuntamiento para hacer entrega a la Junta Local Fallera del sobre cerrado y firmado, que contendrá la elección de las próximas máximas representantes de la fiesta fallera. Acto seguido, el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, como Presidente nato de la Junta Local Fallera, llamará a las elegidas para darles la enhorabuena.

    Finalmente, los miembros de la Corporación Municipal así como la Junta Local Fallera de Bétera harán una visita oficial a las Falleras Mayores elegidas.

    ocultar
    La elección de las Falleras Mayores de Bétera 2016 será este domingo 31 de mayo
    Subir