25 de octubre de 2020 25/10/20

El PP denuncia “la cesión de terrenos para el concierto de un condenado por enaltecimiento del terrorismo”

    El Partido Popular de Bétera ha denunciado que el equipo de Gobierno local (Compromís, PSPV-PSOE, y Podemos), con Cristina Alemany a la cabeza, cedió a la organización del festival  FESTARDOR, celebrado los pasados 12, 13 y 14 de octubre, dos parcelas del polígono de L’Horta Vella donde actuaron bandas como “Def con dos”, cuyo vocalista, César Strawerry, ha sido recientemente condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por ser autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas.

    Esta decisión supone el incumplimiento del acuerdo aprobado en pleno a instancias del grupo municipal popular el pasado 15 de junio de 2016 que recogía textualmente que “el Ayuntamiento de Bétera se compromete a no contratar ni ceder espacios municipales a personas, grupos o formaciones investigadas por delitos de enaltecimiento del terrorismo o condenados por delitos relacionados con el terrorismo”.

    La portavoz popular, Elia Verdevio, ha querido condenar públicamente este hecho y ha calificado de “indignidad democrática” la invitación al grupo Def Con Dos. “Es una provocación que el equipo de Gobierno acepte negociar con una organización que contrata condenados por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. Desde nuestro partido exigimos máximo respeto hacia las víctimas del terrorismo y sus familias, trabajamos por la paz social y la no confrontación”.

    “No sólo han incumplido una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para velar por la dignidad, la memoria y la justicia de las víctimas del terrorismo, sino que han manchado el nombre de un festival que pretende acercar música y cultura y que por primera vez se celebraba en nuestro municipio”, ha señalado.

    Verdevio ha recordado que el cantante César Montaña Lehmann, (César Strawerry), ha sido condenado por comentarios publicados en su cuenta de Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014 en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.

    • “El lascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO”
    • “A Ortega Lara habría que secuestrarlo ahora”
    • “Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Marina”
    • “Franco, Serrano, Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado”
    • “Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco”

     

     

     

    Subir