25 de octubre de 2020 25/10/20

“Decobreix el teu patrimoni” muestra las bambalinas del Museu d’Etnologia

“Decobreix el teu patrimoni” muestra las bambalinas del Museu d’Etnologia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Decobreix el teu patrimoni” muestra las bambalinas del Museu d’Etnologia - (foto 2)

    El Museu Valencià d’Etnologia continua el ciclo “Descobreix el teu patrimoni” con visitas programadas y guiadas a los almacenes donde guarda sus fondos en Bétera. La última cita fue el sábado, 16 de abril, en una jornada cultural en la que participaron casi un centenar de personas.

    Este ciclo consta de citas bimestrales para ver las salas de reserva del Museo en Bétera y presentar las colecciones de objetos e indumentaria en visitas guiadas por los técnicos de la Unidad de Fondo y Restauración del museo.

    El ciclo comenzó el 30 de enero y ya se han realizado visitas guiadas en marzo y este fin de semana de abril. Las próximas citas serán el 22 de mayo, el 25 de junio, el 22 de octubre y el 26 de noviembre.

    El Museo Valenciano de Etnología abre al público las Salas de Reserva y Restauración en Bétera para mostrar sus colecciones con el objetivo de que las personas interesadas puedan conocer más sobre el patrimonio etnológico valenciano y sobre el museo.

    En estas visitas, los conservadores y restauradores del Museu Valencià d'Etnología muestran los laboratorios de restauración y las Salas de Reserva, llenas de objetos cargados de significados, de recuerdos, de cultura.

    Los visitantes podrán conocer los diferentes pabellones de objetos del museo, como el pabellón de textil, que incluye la valiosa colección de la cesión de la casa de disfraces valenciana Casa INSA, el pabellón de utillaje domestico perteneciente a las familias valencianas de principios del siglo XX, el utillaje agrícola y el gran pabellón carruajes y barcas de vela latina de la Albufera.

    Con esta iniciativa el museo muestra al público aquello que no se puede ver habitualmente, da a conocer la gran cantidad de objetos de la colección y presenta una labor poco conocida de los espacios de patrimonio, como la conservación y restauración de objetos.

    La visita tiene una duración de tres horas con descanso y es gratuita. El acceso a los almacenes se puede realizar a través del autobús del museo o accediendo directamente a los pabellones ubicados en el antiguo Psiquiátrico de Bétera. En todos los casos es necesario inscribirse en el museo para organizar el circuito.

    Subir