27 de enero de 2021 27/1/21

El Consistorio de Bétera apuesta por una compra segura y de confianza en su Mercado de los martes

El Consistorio de Bétera apuesta por una compra segura y de confianza en su Mercado de los martes - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha instalado dos dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos y solares y un datáfono con el que cobrar la tasa del mercado a los paradistas eventuales

  • Además ya se adaptó el espacio de ubicación con una ampliación que cuenta con hasta 4.000 metros cuadrados.

MÁS FOTOS
El Consistorio de Bétera apuesta por una compra segura y de confianza en su Mercado de los martes - (foto 2)
El Consistorio de Bétera apuesta por una compra segura y de confianza en su Mercado de los martes - (foto 3)

Tal y como ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “contamos con un mercado de venta no sedentaria seguro”. El Consistorio de Bétera suma la instalación de dos dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos y que funcionan con energía solar y un datáfono para el cobro de la tasa de ocupación, como medidas complementarias a las ya se adoptaron en el mes de mayo.

 Los vecinos y vecinas pueden realizar sus compras con total normalidad, seguridad y confianza desde hace meses puesto que con las primeras medidas anticovid el Ayuntamiento decidió aumentar el espacio del Mercado hasta en 4.000  metros cuadrados para dotarlo de mayores garantías de distanciamiento y como consecuencia, de seguridad para los vendedores y los clientes. “Nuestro mercado cuenta con una distancia de 2 metros entre las paradas de alimentación que son las más concurridas. Una distancia de 1 metro y medio entre el resto de paradas y además, una distancia frontal entre la parada y los clientes que va entre 8 y 12 metros dependiendo de la zona”, ha explicado el concejal de Mercados, Joaquín Gómez.

Además desde ahora el Mercado de los martes cuenta con dos dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos que funcionan con luz solar que se han ubicado en dos puntos del mercado para que todos los vecinos y vecinas de Bétera que realicen sus compras estén provistos de este desinfectante de manos que no precisa que se manipule. “Hemos eliminado las botellas de gel y hemos instalado estos dispensadores que son más higiénicos y no requieren de contacto”, ha remarcado el concejal de Mercados.

Con las premisas de precaución y prevención, el Consistorio además ha provisto al personal del Mercado de un datáfono para que realice el cobro de la tasa de ocupación diaria para los paradistas eventuales. De esta manera, se evita, por un lado, el contacto directo con el dinero y por otro, se gestiona de manera más eficaz y eficiente el servicio de pago de tasas. “La inclusión de esta fórmula de pago facilita el trabajo a nuestros empleados municipales así como también previene el virus al evitar el contacto con el dinero”, ha explicado Joaquín Gómez.

También para cumplir con las directrices establecidas por las autoridades sanitarias se ha señalizado y acotado todo el perímetro del Mercado a fin de controlar los accesos de entrada y salida y el aforo. Mientras que, por otro lado, cada martes, “de 06:00h a 06:30h se procede a la desinfección del recinto y a las 15:00h a la limpieza del mismo”, ha señalado el concejal de Mercados.

Subir