29 de octubre de 2020 29/10/20

El concierto “Carmina Burana” primer acto que ensalza el papel de la mujer en la Semana de la Dona de Bétera

El concierto “Carmina Burana” primer acto que ensalza el papel de la mujer en la Semana de la Dona de Bétera - (foto 1)
  • Esta tarde las voces de los coros de la Escuela del Centro Artístico Musical de Bétera deleitarán a todos los asistentes con “Escoltem les dones”

MÁS FOTOS
El concierto “Carmina Burana” primer acto que ensalza el papel de la mujer en la Semana de la Dona de Bétera - (foto 2)
El concierto “Carmina Burana” primer acto que ensalza el papel de la mujer en la Semana de la Dona de Bétera - (foto 3)

La Semana de la Mujer de Bétera arrancó el pasado domingo con el concierto “Carmina Burana” gracias a las voces del Orfeón Universitario de Valencia a las que se sumaron, dentro del programa Erasmus+, los coros de Alemania, Lituania y Polonia con más de doscientas voces, dos pianos, percusión y solistas.

El auditorio de la Casa de la Cultura llenó todas sus butacas para disfrutar de este concierto con una obra caudal de la literatura coral del siglo XX y que se ha convertido en una de las melodías más conocidas de todos los tiempos.

La Alcaldesa de Bétera, Elía Verdevío y la concejal de la Mujer e Igualdad, Mª José Yago junto a miembros del equipo de Gobierno no quisieron faltar a este primer acto que conmemora el Día de la Mujer este domingo.

Semana de la Mujer

Continuando con la Semana de la Mujer esta tarde será protagonista la música gracias a los coros de la Escuela del Centro Artístico Musical de Bétera que deleitará a todos los asistentes con “Escoltem les dones” en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 19:00h.

Mañana día 6 a las 09:30 horas se realizará una excursión a la iglesia de San Nicolás, Santos Juanes y el Museo de la Seda de Valencia para disfrutar del barroco valenciano. Por la tarde, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Asociación Dones Progressistes de Bétera organiza un monólogo unos monólogos DEES con la cantante Alicia de Zorongo Teatre. 

A las 21:30 horas se celebrará la tradicional cena reivindicativa por la conmemoración del 8 de Marzo donde los asistentes recibirán un pequeño detalle cortesía de la Concejalía de la Mujer. Durante el acto se realizará la entrega de los VII Premios a la Mujer Trabajadora Emprendedora 2019 de Bétera. El acto finalizará con la lectura y manifiesto a favor de las mujeres. Es necesario inscribirse para asistir a la cena y se recomienda que las inscripciones se realicen en grupo para una correcta organización.

El sábado 7 la Concejalía de Mujer e Igualdad ha preparado el matinal deportivo “Bétera Fit” en la Alameda con actividades de body attack, sh’bam y body balance con los instructores Mª José del Barrio, Leo de Souza, Vicente Campos y como invitados Gaspar Tarín y Lola López. También el sábado a partir de las 09:30 horas los alumnos de los distintos centros educativos del municipio realizarán un mural en el Polideportivo bajo el lema “Tú como yo, yo como tú”.

El fin de la Semana de la Mujer llegará con el día grande. El domingo 8 de marzo todos los vecinos y vecinas de Bétera tendrán la oportunidad de participar en la manifestación de Valencia. Para asistir es necesario que se inscriban en Casa Nebot. A las 17:00 horas se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una conferencia a cargo de Amparo Pacheco titulada “Ser musulmana en España hoy: una mirada desde dentro”.

A su vez, la Asociación PROCASA DONA realizará una exposición de dibujos realizada por los alumnos de nuestro municipio del 30 de marzo al 10 de abril en el Ayuntamiento viejo.

Subir