23 de enero de 2020 23/1/20

La concejalía de Fiestas ha asignado brazaletes identificativos a los participantes de la coetà y cordà

La concejalía de Fiestas ha asignado brazaletes identificativos a los participantes de la coetà y cordà - (foto 1)

    Según el comunicado que se publicó en la página web del Ayuntamiento, la concejalía de Fiestas ha informado a todos los interesados en poder participar en la coetà y cordà de la necesidad de llevar un brazalete identificativo que se ha repartido durante una semana en la sede de Protección Civil en las Cuevas de Mallorca.

    Una iniciativa que se ha puesto en marcha para controlar el acceso. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, ha informado de las normas de participación de la Cordà para la noche del día de la fiesta grande como es el 15 de agosto, y que se pueden descargar en la página web del Consistorio www.betera.es.

    Entre las cuestiones más relevantes que se detallan en el documento adjunto son: quién puede participar -se diferencia entre los activos con CRE que llevarán el brazalete identificativo verde y los pasivos, que llevarán el brazalete identificativo de color naranja-; los artificios de uso; las zonas de fuego y las normas de comportamiento de los participantes en general; medidas de seguridad personales recomendadas tanto para las zonas de fuego como la zona de riesgo y se incluye la ropa de protección imprescindible para poder participar en estos actos de la pólvora.

    Plano definitivo con las calles autorizadas para la Coetà

    El Ayuntamiento de Bétera ha publicado el plano definitivo con las calles autorizadas para la Coetà (a las dos de la madrugada del domingo 16 de agosto), después de terminar el período de alegaciones del vecindario afectado desde que se publicó el plano provisional, la primera quincena de julio.

    Poco ha cambiado el plano definitivo respecto al provisional y se han respetado las calles donde hay Obreras y Mayorales, así como miembros de las dos asociaciones de cohetes del municipio.

    Como ya afirmó el mes pasado la concejala de Fiestas, Raquel Puig, "este año como novedad, se instalarán vallas de seguridad en toda la calle de la cordà y en las calles de las Obreras. Esta solución tiene como finalidad evitar en el mayor grado posible los desperfectos en las casas".

    ocultar
    La concejalía de Fiestas ha asignado brazaletes identificativos a los participantes de la coetà y cordà
    Subir