elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El complejo de diversidad funcional de Bétera se tendrá en cuenta para su inclusión en el Pla Convivint

El complejo de diversidad funcional de Bétera se tendrá en cuenta para su inclusión en el Pla Convivint
  • El Ayuntamiento de Bétera se reúne con el director general de Servicios Sociales para que se cumpla el compromiso adquirido a principio de año.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío y la concejala de Derechos Sociales, María Segura, se han reunido esta mañana con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, para analizar la situación en materia social en el municipio tras el anuncio del “Pla Convivint”.

“Como administración local nuestro cometido está en ponernos a disposición de nuestros vecinos y vecinas, nuestro compromiso está con ellos, por eso hoy hemos venido a reivindicar lo que es justo para Bétera”, ha destacado Elia Verdevío.

Con esta declaración de intenciones ha comenzado la reunión en la que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la urgente necesidad de que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas cumpla con el compromiso adquirido a principios de año para realizar un complejo de diversidad funcional en el municipio.

Por lo que durante la reunión, la concejala de Derechos Sociales, ha conseguido el acuerdo de que la dirección general de Infraestructuras de Servicios Sociales plantee la inclusión de una Residencia, un Centro de Día y un Centro Ocupacional que cubra las necesidades de la población con diversidad funcional.

Este acuerdo se tratará a finales de verano en una comisión de la dirección general a fin de incorporar estos proyectos sociales para Bétera en un anexo al “Pla Convivint”.

Más inversiones sociales

La falta de inversión en infraestructuras sociales en Bétera en los últimos años hace que muchos de los vecinos y vecinas del municipio con necesidades especiales tengan que desplazarse a otras poblaciones para recibir las atenciones necesarias en un entorno que no reconocen y no forma parte de su día a día.

Este complejo de diversidad funcional es una reivindicación histórica por parte del área de Derechos Sociales que también se viene dando desde la Asociación de Bétera por la Diversidad Funcional (ABDIF). “No es momento de dejar por el camino a nadie sino de integrar y dar las mismas oportunidades, en igualdad de condiciones a todos”, ha afirmado María Segura.

Subir