22 de enero de 2020 22/1/20

Hoy comienzan oficialmente las fiestas de Bétera con la Presentación de Obreras y Mayorales 2015

Hoy comienzan oficialmente las fiestas de Bétera con la Presentación de Obreras y Mayorales 2015 - (foto 1)

    La noche de este miércoles es uno de los momentos estelares y más esperados para sus protagonistas que volverán a sorprendernos con sus trajes de gala para dar la bienvenida, a pie de escenario a la Alameda, a todos los vecinos y vecinas del pueblo de Bétera. Así se reciben y comienzan las Fiestas Mayores de Bétera.

    Primero está previsto un pasacalle a las 19.00h para la recogida de Obreras y a continuación, la recepción por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Bétera. Finalmente, sobre las 23.00h. de este miércoles 12 de agosto, se celebrará la Presentación y Exaltación de las Obreras y Mayorales 2015 en la Alameda que finalizará con la actuación de ‘Pep Gimeno Botifarra y Xavi de Bétera en banda', con el grupo de músicos de la banda del CAM de Bétera.

    Aunque a Xavi de Bétera ya se le ha visto actuar varios años en el Ball de Torrent, así como en el Retaule, la noche de albaes, etc durante las Fiestas, nos ha confesado que está muy agradecido que el Ayuntamiento le haya dado esta oportunidad de actuar en una noche tan importante como es el primer día de las Fiestas. "Es un privilegio y estoy muy ilusionado de actuar en mi pueblo para abrir las fiestas, como es el día de la Presentación, en la que han participado otros artistas muy importantes", ha destacado Xavi de Bétera.

    Una noche en la que podremos sentir "el efecto y una sinergia entre la música culta y popular" -ha señalado Xavi de Bétera-, donde se han hecho arreglos musicales para la banda y algunas piezas en las que participará también el grupo Xe que burrà con sus dolçaines.

    ‘Pep Gimeno Botifarra y Xavi de Bétera Banda' es un encuentro entre la rondalla de los cantaores formada por Juanra Martínez (bandurria), Paco Lucas (laúd), Néstor Mont (guitarra) y Vicente Carrasco (guitarrón); las voces de Pep Gimeno 'Botifarra' y Xavi de Bétera; los músicos de la banda valenciana del CAM de Bétera y las dolçaines del grupo Xe que burrà, toda una verdadera joya musical para un evento especial.

    ocultar
    Hoy comienzan oficialmente las fiestas de Bétera con la Presentación de Obreras y Mayorales 2015
    Subir