31 de octubre de 2020 31/10/20

Cerca de una treintena de entidades participa en el II Encuentro de Salud Mental

    La Diputación de Valencia organiza el II Encuentro Provincial de Entidades de Salud Mental.

    La jornada, que reunirá a cerca de una treintena de entidades y asociaciones dedicadas a la salud mental, tendrá lugar este martes en el Hospital Psiquiátrico de Bétera. En el encuentro participarán también familiares, trabajadores sociales, representantes municipales del área de Bienestar Social y de Unidades de Salud Mental de atención psiquiátrica.

    El éxito de participación de la pasada edición y el compromiso y vinculación que, históricamente, la Diputación ha mantenido con las entidades y asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de estos enfermos, a través del área de Bienestar Social, ha favorecido la convocatoria de una segunda edición.

    El objetivo del encuentro es continuar trabajando en la misma línea y fomentar la creación de redes para el intercambio de experiencias que enriquezcan el trabajo de las asociaciones y sus resultados.

    Como novedad, en esta edición, convivirán asociaciones, familias, pacientes, profesionales médicos y sociales y representantes institucionales que acercarán sus necesidades e inquietudes para seguir avanzando en el campo.

    La jornada, que arrancará a las diez de la mañana, contará con la participación del médico psiquiatra y psicoterapeuta de referencia en el campo de salud mental y en la atención de trastorno mental grave, Mariano Hernández, que dará a conocer los últimos avances en materia de intervención terapéutica y rehabilitación psicosocial.

    Subir