26 de mayo de 2020 26/5/20

Los catorce becarios de la "Dipu te beca" 2015 finalizan las prácticas en el Ayuntamiento

Los catorce becarios de la "Dipu te beca" 2015 finalizan las prácticas en el Ayuntamiento - (foto 1)

    Once de los catorce becarios beneficiados este 2015 por el programa 'La Dipu te Beca' han finalizado hoy sus prácticas en el Ayuntamiento de la Bétera.

    Los jóvenes que han sido seleccionados son estudiantes universitarios y de Formación Profesional mayores de 18 años. De los beneficiarios de este año, 2 jóvenes han realizado sólo las prácticas en el mes de julio y el resto durante los meses de julio y agosto.

    Leyre Ortiz, becaria de comunicación en la radio municipal, ha dejado huella por su iniciativa con la creación del programa 'Des de la cadira', hasta tal punto que el programa continuará tras el período de becas; ya que gracias a Leyre, el municipio de Bétera podrá seguir escuchando el espacio radiofónico dedicado a la discapacidad o diversidad funcional que conducirá como colaboradora.

    Prácticamente, una experiencia muy interesante para estos jóvenes que por primera vez comenzaban a adentrarse en el mercado laboral. Es el caso de Ángela Artuñedo, que ha estado los dos meses haciendo las prácticas en el departamento de personal y alcaldía, y ha destacado que durante este período, "he tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del Ayuntamiento de Bétera. Esta experiencia ha sido muy gratificante, enriquecedora y provechosa. Valoro estas prácticas como una oportunidad para seguir ampliando mis conocimientos académicos, además de una experiencia para aumentar la formación en el ámbito profesional".

    La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha agradecido a los jóvenes su aportación con la administración local y los ha animado a seguir formándose.

    Recordemos que los jóvenes becarios han realizado prácticas formativas en el ámbito de la administración local relativas a las áreas de: comercio, agencia de empleo, servicios jurídicos, nuevas tecnologías y comunicaciones, gestión económica como son intervención y rentas, servicios sociales, personal, registro, información, Educación, Cultura, etc.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir