28 de septiembre de 2020 28/9/20

Castellano: “Los ciudadanos de Bétera contarán el próximo verano con una nueva Jefatura de Policía Local”

Castellano: “Los ciudadanos de Bétera contarán el próximo verano con una nueva Jefatura de Policía Local” - (foto 1)
  • La Jefatura de la Policía Local de Bétera es uno de los 24 proyectos de seguridad y emergencias del Plan Confianza

  • El Plan Confianza contempla 52 actuaciones en la comarca de Camp de Túria con una inversión de más de 28,59 millones de euros

  • Castellano: “Esta primera piedra es una muestra más de la apuesta del Consell por la seguridad de los ciudadanos”

MÁS FOTOS
Castellano: “Los ciudadanos de Bétera contarán el próximo verano con una nueva Jefatura de Policía Local” - (foto 2)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que el próximo verano “los ciudadanos de Bétera podrán disfrutar de unas nuevas y modernas dependencias de la Policía Local gracias a la nueva Jefatura de la que hoy se ha colocado la primera piedra y que supone una muestra más del compromiso del Consell con la seguridad y la tranquilidad de los valencianos”.

Castellano ha asegurado tras la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones policiales que estas nuevas dependencias responden a la implicación del Consell “por servir a los ciudadanos de Bétera, y a la sociedad en general, dotando de más y mejores medios a los policías locales para que puedan desarrollar su importante labor en beneficio de todos con las mejores condiciones”.


Castellano ha destacado que este es uno de los 24 proyectos del Plan Confianza en materia de seguridad y emergencias, “lo que reafirma la buena marcha de ejecución del Plan, que ya tiene el 100% de estos proyectos en marcha”.

“La Generalitat apuesta firmemente por el futuro de la Comunitat Valenciana gracias a las inversiones realizadas por el Plan Confianza, que suponen inyección de más de 2.500 millones de euros con el fin de generar empleo y relanzar la economía”, ha explicado el conseller.

Nuevas dependencias

El proyecto de las nuevas dependencias destinadas a la Policía Local de Bétera supone una inversión total de 2,7 millones de euros y contará con una superficie de más de 4.300 m2 distribuidas en dos alturas y sótano.

El sótano albergará el aparcamiento para el parque móvil de la Policía Local y una galería de tiro que contará con 186 m2. Asimismo, en la planta baja se ubicará el gimnasio, dos salas de denuncias, tres salas de trabajo y una sala de crisis, así como tres almacenes y despachos, mientras que la planta primera albergará el área de atención al público, la sala de juntas, cuatro salas de trabajo, salas de reuniones y despachos.

Por último, el conseller ha señalado que este proyecto será una realidad en julio del año que viene y ha recordado que este es uno de las 52 actuaciones del Plan Confianza en la comarca de Camp de Turia que suman una inversión total de 28,59 millones de euros.

Subir