13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Casa de la Cultura realizará mejoras de acondicionamiento con una ayuda concedida por la Diputación

La Casa de la Cultura realizará mejoras de acondicionamiento con una ayuda concedida por la Diputación  - (foto 1)

    La reparación de las instalaciones de climatización de la sala del auditorio y pequeñas obras de adaptación en los aseos del inmueble son los puntos del proyecto de adaptación en los que los técnicos municipales están trabajando, tras concederse este año una ayuda económica de 30.000 euros de la Diputación de Valencia para la realización de obras de acondicionamiento o mejora de inmuebles pertenecientes a sociedades musicales de la provincia de Valencia. En este caso, para la Casa de la Cultura de Bétera o también conocida como el Palauet.

    Es necesaria la renovación de las instalaciones que actualmente son deficientes y obsoletas por lo que este proyecto comprende tanto la reparación de las instalaciones de climatización de la sala del auditorio, proponiendo la sustitución de una unidad, situadas en planta cubierta, como las obras de mejora en los aseos del inmueble que se adaptarán a la normativa vigente de accesibilidad. Una vez remitido el proyecto y aprobado, se darán comienzo a las obras.

    Ya han sido varias las subvenciones concedidas recientemente por la Diputación de Valencia, con las que el Ayuntamiento de Bétera ha podido ir mejorando las instalaciones de la Casa de la Cultura. En este sentido, el año pasado se recibió una subvención destinada al acondicionamiento acústico de la Sala de ensayos del Centro Artístico Musical y a completar la estructura sobre el escenario para crear una caja escénica, de apoyo a la iluminación y otros elementos complementarios al escenario del Auditorio.

    Recordamos que el edificio de la Casa de la Cultura tiene aproximadamente 27 años. Con la finalización de la obra se equipó el auditorio de las instalaciones suficientes para poner en funcionamiento entre otros el Auditorio. En la actualidad, el edificio municipal también conocido como el Palauet alberga en la planta del semisótano las instalaciones del Centro Artístico Musical (CAM Bétera). Asimismo en las plantas baja y primera del inmueble, se encuentra el auditorio que se destina en su mayoría a la celebración de conciertos y otros eventos musicales, muchos de los cuales son impartidos por el centro y la escuela de Música de Bétera.

    ocultar
    La Casa de la Cultura realizará mejoras de acondicionamiento con una ayuda concedida por la Diputación
    Subir