13 de noviembre de 2019 13/11/19

Mas Camarena obtiene 6 galardonados en los Premios Extraordinarios de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana

Mas Camarena obtiene 6 galardonados en los Premios Extraordinarios de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mas Camarena obtiene 6 galardonados en los Premios Extraordinarios de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana  - (foto 2)

    Seis alumnos del Complejo Educativo Mas Camarena han obtenido uno de los Premios Extraordinarios de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana. La Conselleria d’Educació, Investigació Cultura i Deporte ha publicado en el DOCV la resolución por la que se conceden estos Premios a los alumnos con los mejores resultados académicos. Entre estos excelentes alumnos se encuentran 3 alumnos galardonados en Primaria, ahora ya en 1º de la ESO, Begoña Escudero, Cecilia Menéndez y Javier Valldecabres. Todos ellos recibieron un diploma al rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación. A este reconocimiento se les suman otros 3 alumnos de 1º de Bachillerato galardonados con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Secundaria, Belén Martínez, Emma Fayos y Carla Belda. Además a todos ellos, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica. A estos 6 alumnos les unen un buenísimo expediente académico pero además un carácter de constancia y esfuerzo.

    Por otra parte, este año los Premios Extraordinarios de Bachillerato también recogen su reconocimiento, siendo 29 alumnos en toda la Comunidad que consiguen este galardón, entre ellos nuestro antiguo alumnos Pepe Tatay.

    El auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia fue el lugar elegido para la entrega de los Premios Extraordinarios. El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler ha entregado los galardones a todos los premiados en su etapa de Primaria. En el caso de los Premios Extraordinarios de Secundaria fue el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el encargado de entregar los diplomas correspondientes. En esta convocatoria se ha reconocido el mérito a tan sólo 323 alumnos, cuentan con los mejores resultados en Secundaria del curso 2014-15 de la Comunitat Valenciana, todos ellos con una nota media igual o superior al 9,25. Estos premios reconocen, el esfuerzo, las ganas y la perseverancia de estos jóvenes en su formación.

    Los alumnos de Primaria durante su recorrido por estos cursos escolares siempre han tenido una predisposición muy positiva a la hora de trabajar y realizar labores escolares. Durante esta etapa en el centro les proporciona una serie de hábitos de estudio y les motiva para la participación en concursos y actividades extraescolares.

    Las tres alumnas de la ESO han cursado toda esta etapa en el Complejo Educativo Mas Camarena el que se caracteriza por ofrecer durante estos cursos grupos reducidos de alumnos para realizar una atención personalizada consiguiendo así un excelente ambiente de trabajo en las aulas. Los objetivos de esta etapa son muy amplios siendo primordial la continuidad tanto a estudios postobligatorios, Ciclos Formativos o superiores.

    El equipo directivo y docente del Complejo Educativo Mas Camarena ha recibido esta noticia con mucha ilusión, ya que contad con 6 estudiantes con este premio es todo un honor. La directora del centro, Maite Marín ha destacado que los alumnos premiados llevan una trayectoria brillante en el colegio y es muy beneficioso que su esfuerzo se les reconozca ya que, hoy por hoy, conseguir una media superior al 9 es un gran reto para nuestros jóvenes. A su vez, les animó a seguir por el miso camino en toda su etapa educativa.

    Por su parte las alumnos, se siente muy contentos al obtener este galardón ya que no se lo esperaban. “Era muchísimas gente la que se presentaba y obtener la máxima nota es toda una meta” han afirmado.

    El Complejo Educativo Mas Camarena cada año se esfuerza para conseguir que su alumnado obtengan los mejores resultados a través de una enseñanza donde el esfuerzo, el compromiso y los valores es su premisa.

     

    ocultar
    Mas Camarena obtiene 6 galardonados en los Premios Extraordinarios de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana
    Subir