24 de noviembre de 2020 24/11/20

Bétera ultima actuaciones de mejora en el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos

Bétera ultima actuaciones de mejora en el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos - (foto 1)
  • El Ayuntamiento además prepara medidas especiales anticovid para garantizar la seguridad de los asistentes

MÁS FOTOS
Bétera ultima actuaciones de mejora en el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos - (foto 2)
Bétera ultima actuaciones de mejora en el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos - (foto 3)
Bétera ultima actuaciones de mejora en el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos - (foto 4)

“Estamos ultimando diversos trabajos de mejora en nuestro Cementerio además de las medidas oportunas de prevención de covid-19 para garantizar una mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas” ha explicado la concejal de Cementerios, Eva Martínez quien está siguiendo de primera mano todas las labores que se están llevando a cabo en el camposanto.

Los trabajadores del área de obras trabajan desde hace semanas en arreglar, acondicionar, pintar y adecuar las instalaciones del cementerio para el próximo domingo Día de Todos los Santos. Además se ha sembrado césped en distintos puntos del camposanto y se ha instalado riego por goteo para su mantenimiento.

A estos trabajos se suman las labores de seguridad que se están implementando para ofrecer las máximas garantías de protección. De esta manera, el Consistorio, para evitar aglomeraciones y facilitar el acceso y tránsito al Cementerio ha señalizado la entrada y la salida, estableciendo la entrada por la puerta principal y la salida por la puerta lateral. A su vez, ha delimitado la distancia de 1,5 metros en el acceso principal para que los asistentes cumplan con esta medida.

A su vez, el Ayuntamiento de Bétera pondrá a disposición de todos los vecinos y vecinas gel hidroalcohólico para cumplir con las medidas higiénicas establecidas, tanto en la entrada como en diversos puntos a fin de que, sobre todo, al utilizar elementos comunes se haga uso de este gel. Los asistentes deberán acceder con mascarilla obligatoriamente así como respetar las medidas de distancia social de 1,5 metros como mínimo. “Es fundamental que la ciudadanía cumpla con todas las medidas para celebrar este día con las mayores garantías” ha puntualizado la concejal de Cementerios.

Otra de las medidas extraordinarias que se ha puesto en marcha desde el área de Cementerios es ampliar el horario y hacerlo ininterrumpido, de tal manera que, desde el lunes 26 al sábado 31 el horario será de 09:00h a 17:00h y el domingo 1 de 08:30h a 17:00h.

El Consistorio pretende crear un entorno seguro. Por ello, ha establecido recomendaciones y medidas que buscan que las visitas al cementerio salvaguarden la seguridad de la ciudadanía. Así se limitará el aforo al Cementerio y “recomendamos que las visitas no sean superiores a 45 minutos para que todos los vecinos y vecinas tengan tiempo de rendir homenaje a sus seres queridos” ha explicado Eva Martínez. También se ha previsto el refuerzo de la limpieza para mantener las instalaciones en las mejores condiciones.

Para finalizar, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha indicado que “la situación actual que vivimos demanda de una celebración de Todos los Santos distinta pero estamos empleando todos los recursos materiales y personales disponibles para cuidar de nuestros vecinos y vecinas en este día de visita y recuerdo a nuestros seres queridos”.

Subir