28 de octubre de 2020 28/10/20

Bétera ya tiene su Guía Smart City

Bétera ya tiene su Guía Smart City - (foto 1)
  • Este certificado implica mayor sostenibilidad para el municipio

MÁS FOTOS
Bétera ya tiene su Guía Smart City - (foto 2)

El Concejal de Informática y Nuevas Tecnologías, Julio Inés se ha reunido esta misma mañana con la Vicepresidenta de la Diputación MªJosé Amigó, la Diputada de Informática y Tecnología Mentxu Balaguer, el Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent y el Presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz con motivo de la entrega de las Guías Smart City en la Sala de Respecte de la Diputación de València.

Cada guía es el fruto de varios meses de trabajo de técnicos de AVAESEN, técnicos y representantes de cada ayuntamiento. De esta forma, se crea un ecosistema de soluciones adaptado a cada municipio, para que a partir de ahí decidan sus inversiones, o la solicitud de subvenciones como las que ofrece la Diputación de València en materia Smart City, lo que permite marcar una hoja de ruta individualizada.

Así, si en la primera edición hubieron 50 solicitudes y se subvencionaron 16 proyectos, en esta última edición, las solicitudes han aumentado a 90, y los proyectos subvencionados por la Diputación han sido 39. Además de Bétera también se encontraban entre los seleccionados Alfara del Patriarca, Alcàsser, Canet d’en Berenguer, Montserrat, Picassent, Potries, Riba-Roja, Serra y Villar del Arzobispo.

De esta manera ya son 20 los municipios que tienen su guía Smart City de forma totalmente gratuita en dos años, gracias al trabajo de técnicos de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) y las propias empresas, con la colaboración de la Diputación de València. En este trabajo se involucra un nutrido grupo de profesionales que aglutina ya a 180 municipios, diputaciones, startups, pymes, grandes empresas, institutos tecnológicos, universidades, inversores y entidades financieras de dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.

Smart city es un concepto que hace referencia a ciudades inteligentes, ciudades que disponen de sistemas de innovación y de trabajo en red para dotar a las ciudades de un modelo de mejora de la eficencia económica y energética permitiendo un desarrollo sostenible.

Desde el Ayuntamiento de Bétera se apuesta por este tipo de proyectos, por su potenciación y concienciación aunando esfuerzos para conseguir un municipio con mayor sostenibilidad e innovación.

Subir