elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera sigue apostando por la cultura segura con un Festival de Artes Escénicas este fin de semana

Bétera sigue apostando por la cultura segura con un Festival de Artes Escénicas este fin de semana
  • El viernes 24, sábado 25 y domingo 26 el municipio se llenará de teatro, música, malabares, hipnosis, humor y mucha diversión

El Ayuntamiento de Bétera sigue promocionando la cultura segura entre sus vecinos y vecinas con actividades culturales en diversos puntos del municipio en su compromiso por impulsar y ayudar a reactivar el empleo entre las compañías teatrales y los artistas. De esta manera, el área de Cultura ha preparado todo un Festival de Artes Escénicas, que ya cuenta con esta quinta edición, para este fin de semana que cuenta con actividades gratuitas para todos los públicos.

“Invertir en cultura segura no es un coste sino una inversión en nuestra sociedad. Todas las actividades que organizamos semanalmente desde el Ayuntamiento permiten a nuestra población disfrutar de numerosos espectáculos sin salir de Bétera. El acceso a la cultura es fundamental para nosotros”, ha destacado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Por ello, este fin de semana desde la concejalía de Cultura se ha puesto en marcha este Festival de Artes Escénicas que deleitará a pequeños y mayores en diversos puntos del municipio. “Un amplio abanico de actividades para todos los públicos que llenará de cultura cada rincón de Bétera y que no dejará indiferente a los participantes”, ha anunciado el concejal de Cultura, Manuel Chover.

Los espectáculos comenzarán este viernes 24 con el teatro itinerante “The Wolves” de La Fam Teatre en la Alameda a las 19:30h. El sábado a las 12:00h en la Plaza Verdum de la urbanización Torre en Conill, Maduixa Teatre nos hará cantar y bailar con el espectáculo “Pop’s Corn”. Por la tarde, a las 19:00h la Alameda volverá a ser el escenario de este Festival con teatro en la calle “Cataplúm” de Ameba Teatro. Y ya caída la noche, a las 22:30h, el Auditorio contará con la representación “L’Home bo” sobre la pilota valenciana que se llevará a cabo gracias a Caterva Teatre.

Mientras que el domingo a las 12:00h en la Alameda se podrá disfrutar de “Menphis Rock & Circ” con música en directo, malabares, acrobacias y humor con La Finestra Nou Circ. Y para finalizar, la urbanización Mas Camarena acogerá a las 20:00h el espectáculo de hipnosis y telepatía “Hacker de Mentes” de Music Infinity que sorprenderá a todos los asistentes.

Tal y como ha indicado el concejal de Cultura, “todas estas actividades se llevan a cabo atendiendo a los aforos dispuestos y a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes”. Sin duda, un fin de semana cargado de buena y segura cultura en Bétera.

Subir