5 de junio de 2020 5/6/20

Bétera sede de la última reunión de las Juntas Locales Falleras de la Comunidad Valenciana

Bétera sede de la última reunión de las Juntas Locales Falleras de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • La Casa de la Cultura fue el escenario escogido para la celebración

  • Bétera acogerá el próximo mes de mayo, la “Gala dels 1” en la que se otorgarán galardones a las comisiones que hayan obtenido primeros premios

La Junta Local de Bétera celebró el pasado 28 de enero en la Casa de la Cultura, la reunión de Juntas Locales de toda la Comunidad Valenciana. El acto comenzó con un “sopar de germanor” al que acudieron miembros de las 53 juntas que conforman las Juntas Locales de la Comunitat.

Bétera acogió la última reunión, siendo ésta la previa a las fiestas josefinas. En esta asamblea, presidida por la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, el presidente de la Junta Local Fallera, Edgar Jorro, el secretario de las delegaciones de JCF, Manolo Jorge y el delegado de las Juntas locales de JCF, Ferrán Martínez, se aprobaron y organizaron los actos que competen a las fallas locales.

“Bétera continuará siendo referente en las fiestas locales organizando la tradicional Ofrenda de Valencia”, explica Edgar Jorro, presidente de la Junta Local Fallera de Bétera. Este año 2020 las Juntas desfilarán el día 17 de marzo entorno a las 23:30h.

Una de las novedades que acogerá la población será la “Gala dels 1”, una ceremonia en la que se otorgarán galardones a los primeros premios de cada comisión fallera que se celebrará el próximo mes de mayo.

Por otro lado, actos como la Gala Fallera recaerán este año en la localidad de Alzira el 21 de febrero, mientras que el tradicional homenaje a las Falleras Mayores se celebrará en Moncada el 4 de octubre.

Durante la reunión también se solicitó la selección de jurados locales para los premios de las Fallas 2020 y se dio la bienvenida a la Junta de Almàssera que se incorpora este ejercicio.

A su vez, se destacó que la televisión autonómica À PUNT será la encargada de entregar un nuevo premio con su nombre en el que competirán todos los monumentos de las localidades.

Para Edgar Jorro, la presencia de Bétera en las fiestas valencianas es de vital importancia. “Mi objetivo es llevar a nuestras cinco comisiones a los más alto, la visibilidad para nosotros es un gran objetivo. Desde la Junta pensamos que es algo tan positivo para las fallas como para la localidad”.

Subir