11 de diciembre de 2019 11/12/19

Bétera se prepara para la llegada de las fiestas de agosto

Bétera se prepara para la llegada de las fiestas de agosto - (foto 1)
  • El día 15 de agosto será la fiesta grande donde la “Rodà de les Alfàbegues” cobrará todo el protagonismo

  • Obreras, mayorales y vecinos disfrutarán del 12 al 22 de agosto de un sinfín de actos y eventos para todos los públicos

MÁS FOTOS
Bétera se prepara para la llegada de las fiestas de agosto - (foto 2)

Con la llegada del mes de agosto, Bétera se prepara para el comienzo de sus fiestas. Obreras, mayorales y vecinos ya están ultimando todo lo necesario para el día 12 de agosto, día en que se inician las fiestas del municipio con la tradicional presentación en la Alameda.

Poco a poco, las calles engalanadas van cogiendo forma, les "alfàbegues" altura y los protagonistas de la fiesta, obreras y mayorales, cierran los últimos detalles para que todo salga a la perfección.

Aunque las fiestas realmente empiezan el 12 de agosto, el día 11 ya habrá actos en el municipio, concretamente, "La entrada de la Murta", que anuncia la llegada de las fiestas de Bétera. De esta forma, y como cada año, obreras y mayorales inauguran diez días de actividades llenando las calles de música, olor y color.

Para estos días se han organizado diferentes actividades donde hay cabida para personas de todas las edades. Desde parques acuáticos, una cordà infantil, play-backs y musicales infantiles para los más pequeños, hasta talleres de pelota valenciana, "dansades", "coetades" u orquestas para disfrutar en familia. Todo ello sin dejar de pensar en la gente joven, que podrá disfrutar de eventos como el concurso de paellas, la cavalgata de disfraces o las diferentes discomoviles que se realizan durante todos estos días.

Otros actos para destacar son el mercado “Mundo Fantasía”, la espectacular "Coetà del Gos” a cargo de los mayorales 2019, y sin duda, el día 15, la fiesta grande de Bétera, donde la "Rodá de les Alfabegues" es el acto protagonista en el que obreras, mayorales y las propias albahacas lucen ante los ojos de todos los vecinos del municipio y visitantes, que disfrutan entre música, confeti y olor a alfàbega de una fiesta única con más de 400 años de historia.

Desde el Ayuntamiento de Bétera, se espera que todo salga tal cual está previsto y que tanto los protagonistas de las fiestas como toda la población en general puedan disfrutar al máximo de unas fiestas basadas en el olor, el color y la tradición.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, considera que "estas fiestas mantienen viva la esencia de nuestro pueblo. Hacen que perduren nuestras tradiciones y raíces, y consigue que nuestros sentimiento estén a flor de piel".

ocultar
Bétera se prepara para la llegada de las fiestas de agosto
Subir