24 de enero de 2020 24/1/20

Bétera se prepara para celebrar la festividad de Sant Antoni

Bétera se prepara para celebrar la festividad de Sant Antoni - (foto 1)

    Sin duda, els Coets y el Foc, serán los grandes protagonistas durante la tarde y noche del sábado 17 de enero, de la mano de Amics del Coet de Bétera y Penya Vol Lliure de Bétera.

    Penya Vol Lliure de Bétera y Foc Seguit de Xeraco, con motivo de la celebración de Sant Antoni 2015, celebran el primer Encuentro de Hermanamiento de Pueblos Coheteros. Será a través de un acto institucional que tendrá lugar a las 17.30 horas, este próximo sábado, en el Castillo de Bétera. Participarán los Presidentes de ambas peñas acompañados de sus socios y también asistirán el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, con  la concejal de Cultura y Fiestas, así como el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, y concejal de Fiestas, y concejales de la Corporación Municipal.

    Sobre las 19.00 horas, en el recinto de la Alameda, se realizará una demostración de las diferentes modalidades de cordà, a cargo de 70 socios, tanto adultos como infantiles, de la entidad Amics del Coet de Bétera, como viene siendo habitual en los últimos cuatro años.  Al acto asistirán también miembros de la Federació Valenciana de Associacions d’Amics del Coet (FVAAC).

    Sobre las 20.00 horas, comenzará una passejà fija de fuego en círculo dentro del recinto de la Alameda y a continuación, una coetà con cajones, en las que participarán 50 miembros de la Penya Vol-LLiure de Bétera y 25 de la Penya Foc-Seguit de Xeraco, como celebración del gesto de hermanamiento.

    El momento estelar y tan esperado lo pondrá el tradicional encendido de la Hoguera y la prova de coets, de la mano de los Mayorales 2015, como antesala del material pirotécnico que se utilizará en la fiesta grande de Bétera en agosto.

    Durante este mismo sábado, sobre las doce de la noche, los Mayorales prenderán la hoguera y a partir de ese momento, empezará la tradicional prova dels coets en el recinto de la Alameda.

    El domingo 18 de enero a partir de las 12.00h, se oficiará la Misa en la Iglesia de la Purísima Concepción de Bétera. A continuación, sobre las 13.00 horas, se realizará la Bendición de los animales, con el reparto de más de 1.000 rollitos de anís, a cargo de la Hermandad de la Dolorosa.

    ocultar
    Bétera se prepara para celebrar la festividad de Sant Antoni
    Subir