22 de noviembre de 2019 22/11/19

Bétera lanza el primer concurso de cortos para alumnos de la ESO

Bétera lanza el primer concurso de cortos para alumnos de la ESO - (foto 1)

    Este primer concurso de cortos cinematográficos va dirigido a alumnos de la ESO de centros escolares de Bétera que podrán participar, a través de un grupo de trabajo formado por un mínimo de 5 personas, con un corto de una duración máxima de 10 minutos, cuyo tema versará sobre la prevención del absentismo escolar.

    Según indican las bases, debe constar los siguientes créditos: dirección, guión, cámara, actores, montaje, música (banda sonora) y título. Asimismo, todos los trabajos presentados deben respetar en su contenido los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.

    Los trabajos se podrán presentar hasta el 14 de noviembre, por registro de entrada en el Ayuntamiento de Bétera, en un sobre cerrado en el que se indicará: Concurso de Cortos del PMPAE, título, nombre de los participantes y centro escolar.

    Los premios son: un primer premio de 300€; un segundo premio de 200€ y un accéssit de Diploma. Además, se concederá un diploma como premio del público, cuya votación se llevará a cabo por el pase que se realizará para presentar los cortos al público en general, el martes 9 de diciembre a las 18.00h, en la Casa de la Cultura de Bétera.

    La concejal de Educación, Rosario Martínez, subraya que "el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar al alumnado respecto del interés de asistir a los centros escolares, completar sus estudios y evitar el absentismo y sus consecuencias". En este sentido, los trabajos ganadores pasarán a disposición de la Comisión Municipal del Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar (PMPAE), que los podrá proyectar para favorecer los objetivos de dicho plan.

    ocultar
    Bétera lanza el primer concurso de cortos para alumnos de la ESO
    Subir