14 de noviembre de 2019 14/11/19

Bétera lanza una campaña para conminar los dueños de los perros a recoger las deposiciones de los animales

Bétera lanza una campaña para conminar los dueños de los perros a recoger las deposiciones de los animales - (foto 1)
  • Las infracciones se podrán sancionar con multas de hasta 900€

Con el lema "Ayuda en Bétera a mantener's limpia. Tú eres el responsable, él no tiene la culpa", la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Bétera ha lanzado una campaña para recordar a los dueños de perros su obligación de retirar de la vía y espacios públicos los excrementos del animal.

Por eso, ha repartido 3.000 bossetes en los parques públicos y 3.000 dípticos a los comercios del pueblo, sobre todo en tiendas de animales y clínicas veterinarias. En las hojas divulgativas, la Concejalía de Medio ambiente reivindica el civismo y la educación en beneficio de todo el pueblo, que tendrá así calles y parques donde se podrá andar y jugar con tranquilidad, y evitar foco de infección potenciales. Los dípticos recuerdan la normativa en materia de residuos y protección y tenencia de animales, y en función de las ordenanzas respectivas, recuerda que el hecho de no recoger las deposiciones de los perros, puede comportar una multa de hasta 900?.

(Ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales. Artículo 12.5 'El responsable del animal tendrá que recoger y retirar los excrementos y, inclús, limpiar la parte de la vía pública afectada. A este efecto, tendrá que depositar los excrementos, debidamente recogidos en una bolsa cerrada, a las papeleras y otros elementos de recoge de residuos municipales).

ocultar
Bétera lanza una campaña para conminar los dueños de los perros a recoger las deposiciones de los animales
Subir