4 de junio de 2020 4/6/20

Bétera inaugura sus fiestas falleras

Bétera inaugura sus fiestas falleras - (foto 1)
  • El sábado, se celebró la firma en el libro de honor del Ayuntamiento y la tradicional Crida

  • Las Fallas de Bétera tendrán una semana fallera cargada de actos y actividades

La jornada fallera arrancó el sábado en Bétera a las 17.00h en el Salón de Plenos del Castillo donde Elia Verdevío, Alcaldesa del municipio y Manu Pérez, el concejal de Fiestas recibieron a Mª Ángeles y Carla, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Bétera, junto al resto de representantes de la Falla Albereda, Falla La Barraca, Falla Carraixet, Falla Gran Vía del Est y Falla Gran Vía del Sud para que rubricaran en el libro de firmas del Ayuntamiento.

Por la noche, Casa Nebot acogió la tradicional Crida donde se hizo un llamamiento a falleros y falleras, vecinos y vecinas de Bétera a participar de las fiestas falleras y a disfrutar en armonía de estos días de convivencia.

Antes de finalizar el acto, la Alcaldesa de Bétera hizo entrega de las llaves del municipio a Mª Ángeles y Carla, “aquí, delante de totos los falleros y falleras de Bétera, os hago entrega de las llaves del municipio que siempre estará abierto para vosotras”, indicó Elia Verdevío durante su intervención. La Crida estuvo cargada de luz y color y finalizó con un castillo de fuegos artificiales.

Semana Fallera de Bétera

La Junta Local Fallera de Bétera ha programado un sinfín de actos para la Semana Fallera a los cuales se les suman los actos y actividades organizados las cinco comisiones falleras del municipio.

Viernes 13 de marzo

A partir de las 22:30h “CANTÁ A LAS FALLERAS MAYORES y PRESIDENTES” de las respectivas comisiones y a las Falleras Mayores de Bétera.

Domingo 15 de marzo

A las 24:00h “PLANTÁ” oficial de los monumentos infantiles y mayores.

Lunes 16 de marzo

A las 11:00h visita del Jurado para valorar los monumentos falleros.

A las 17:00h Concentración de todas las comisiones a la glorieta para hacer la Ofrenda al Xiquet de Bétera. Al finalizar, en la Casa de la Cultura de Bétera las Falleras Mayores de Bétera harán “ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS MONUMENTOS FALLEROS”.

Martes 17 de marzo

A las 17.00h CABALGATA.

Desde las 23:35h las Falleras Mayores de Bétera desfilarán por “OFRENA de VALÈNCIA” para hacer entrega de sus ramos a la Virgen como representantes del pueblo.

Miércoles 18 de marzo

Desde las 17:00h “OFRENA A LA MARE DE DÉU DELS DESAMPARATS”.

Jueves 19 de marzo

A las 10:15h “OFRENDA A SAN JOSÉ” en la Iglesia de la Purísima; al acabar, pasacalle por las calles del pueblo hacia la glorieta donde se hará la tradicional “DESPEDIDA ENTRE FFMM” y al finalizar se tirarán “tracas”.

A las 12:00h “MISA EN HONOR a SAN JOSÉ”, Iglesia de los Desamparados.

Desde las 13:30h “MASCLETÀ” de las fallas de Bétera.

13:30h: 5.º premio. - 13:45h: 4.º premio.  - 14:00h: 3.º premio. - 14:15h: 2.º premio. - 14:30h: 1.º premio.

A las 22:00h “CREMÀ DE LOS MONUMENTOS INFANTILES”. Las Falleras Mayores de Bétera harán acto de presencia en la cremà del monumento infantil galardonado con el primer premio.

A partir de las 23:30h “CREMÀ DE LOS MONUMENTOS MAYORES”.

Las Falleras Mayores de Bétera harán acto de presencia en la cremà de los monumentos de todas las comisiones.

23:30h: 5.º y 4.º premio. - 00:15: 3.º y 2.º premio. - 01:00h: 1.º premio

MÁS FOTOS
Bétera inaugura sus fiestas falleras - (foto 2)
Bétera inaugura sus fiestas falleras - (foto 3)
Bétera inaugura sus fiestas falleras - (foto 4)
Bétera inaugura sus fiestas falleras - (foto 5)
Bétera inaugura sus fiestas falleras - (foto 6)
Subir