5 de diciembre de 2020 5/12/20

Bétera impulsa una nueva iniciativa para fomentar el consumo en los comercios locales y dar mayor visibilidad al pequeño comercio

Bétera impulsa una nueva iniciativa para fomentar el consumo en los comercios locales y dar mayor visibilidad al pequeño comercio - (foto 1)
  • Los principales ejes comerciales contarán con banderolas y cartelería exterior para promocionar el comercio de proximidad y darlo a conocer entre la población

El comercio más cerca, más visible y poniendo como protagonistas a los comerciantes de Bétera. Estas son las premisas bajo las que ha trabajado el Ayuntamiento para impulsar esta iniciativa que pretende seguir visibilizando y promocionando el comercio de Bétera y su consumo entre la población.

Siguiendo con la campaña Ara més que mai, comerç local! el área de Comercio ha puesto en marcha esta acción que consiste en la colocación por diferentes zonas del pueblo de cartelería y banderolas que versarán sobre tres ejes diferenciados. “Esta actuación se ha centrado en los sectores de actividad, en las zonas comerciales y en nuestros comerciantes” ha explicado el concejal de Comercio, Joaquín Gómez.

De esta manera, de cada uno de los ejes se elaborarán 4 carteles distintos en los que aparecerán eslóganes y frases para poner en valor la importancia que tiene en estos momentos la compra en el comercio local. Pero a su vez, esta iniciativa pretende ir más allá e implicar tanto al tejido comercial del municipio como a los vecinos y vecinas por lo que “hemos querido plasmar a los protagonistas de nuestro municipio, a esos que día tras día abren la persiana y nos reciben con una sonrisa. Hacerlos partícipes a ellos y a nuestra población”, ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Así en la cartelería referente a los comerciantes, se plasmarán los rostros de aquellos que quieran participar en la iniciativa mandando una fotografía suya trabajando en sus comercios desde hoy día 13 y hasta el próximo viernes 16 a las 14:00h al correo electrónico adl@betera.es .

“Una de las características más importantes de nuestro comercio de proximidad es la atención cercana y el trato personalizado y el conocimiento de la clientela y con esta iniciativa queremos plasmar estas características”, ha continuado Elia Verdevío.

La segunda acción de participación está dirigida a los vecinos y vecinas de Bétera quienes votarán a través de la red social Facebook del Consistorio las mejores fotografías de los comercios a través de un comentario. Las cuatro fotos con más comentarios entrarán a formar parte de la iniciativa y aparecerán en las banderolas y la cartelería.

La iniciativa ha sido diseñada gracias al trabajo del alumnado del Taller de Empleo de Diseño de Productos Gráficos quienes han preparado diversos bocetos hasta dar con el más acorde al objetivo de la concejalía de Comercio. “El resultado es muy atractivo para incentivar el consumo. Estamos muy contentos con el trabajo realizado”, ha señalado el concejal de Comercio.

Subir