elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera fomenta la empleabilidad con la aprobación de tres bolsas de trabajo

Bétera fomenta la empleabilidad con la aprobación de tres bolsas de trabajo
  • Las bolsas de empleo ofertadas son de Operarios/as de Limpieza, Operario/a Sepulturero/a de Cementerio Municipal y Personal Auxiliar para el SAD

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Bétera ha aprobado esta misma mañana tres bolsas de empleo destinadas a Operarios/as de Limpieza para Edificios Municipales, Operario/a Sepulturero/a de Cementerio Municipal y Personal Auxiliar para el Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia.

“Nuestro objetivo es promover la creación de empleo y fomentar la inserción laboral entre nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el concejal de Personal, Manuel Pérez quien asimismo ha destacado la importancia de la aprobación de estas bolsas de trabajo que suponen “dar oportunidades laborales a nuestros vecinos y vecinas”.

Aunque los requisitos para acceder a las distintas plazas se detallarán en las bases de cada uno de los procedimientos una vez publicadas, ya se ha establecido que la bolsa de Operarios/as de Limpieza y Personal SAD se realice mediante el procedimiento de concurso mientras que la bolsa de Operario/a Sepulturero/a se realizará mediante sistema de concurso-oposición.

Los vecinos y vecinas que se inscriban a la bolsa de Operario/a Sepulturero/a realizarán tareas propias de enterramiento y desenterramiento, limpieza, mantenimiento, conservación y labores de conserjería, entre otras.

A su vez, los Operarios/as de Limpieza deberán desempeñar funciones de limpieza, desinfección y desempolvado entre otras ocupaciones de aseo propias en dependencias municipales. “Ahora la limpieza y desinfección es primordial para garantizar la higiene en nuestros edificios y que tanto el personal como los usuarios estén protegidos y desarrollen su trabajo en entornos lo más seguros posibles”, ha afirmado el concejal de Personal.

Mientras que el Personal SAD llevará a cabo labores de atención de carácter personal, doméstico y socio-educativo. Esta bolsa implica un alivio para el área de Derechos Sociales puesto que, tal y como ha indicado, Manuel Pérez “las trabajadoras SAD han sido un puntal fundamental en esta pandemia y han estado al pie del cañón durante esta crisis sanitaria, no han dejado ni un minuto de cumplir con su trabajo y de ayudar a nuestros mayores y dependientes. Este refuerzo es, sin duda, una gran noticia para el área”.

La publicación de las bases se realizará en breve y se anunciará en la web del Consistorio para que todos los interesados se puedan inscribir a las bolsas ofertadas.

Subir