22 de noviembre de 2019 22/11/19

Bétera se engalanó el pasado sábado para proclamar a sus Falleras Mayores de 2015

Bétera se engalanó el pasado sábado para proclamar a sus Falleras Mayores de 2015 - (foto 1)
  • El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, anuncia en su intervención la cesión de una Cova como sede para la Junta Local Fallera que sirva de punto de encuentro para los falleros y falleras de Bétera

MÁS FOTOS
Bétera se engalanó el pasado sábado para proclamar a sus Falleras Mayores de 2015 - (foto 2)
Bétera se engalanó el pasado sábado para proclamar a sus Falleras Mayores de 2015 - (foto 3)
Bétera se engalanó el pasado sábado para proclamar a sus Falleras Mayores de 2015 - (foto 4)
Bétera se engalanó el pasado sábado para proclamar a sus Falleras Mayores de 2015 - (foto 5)

Todo comenzó desde las 17.30h con la recepción de las Juntas Locales por parte de les Falleras Mayores de Bétera en el Castillo de Bétera. Desde allí, las máximas representantes de 2015 firmaron en el Libro de Honor del municipio y posteriormente, se trasladaron en pasacalle hasta el Auditorio de la Casa de la Cultura, donde les esperaban el resto de público de las cinco comisiones falleras, familiares, amigos y vecinos que no quisieron perderse tan distinguida cita.

Fue a las 19.00h cuando se dio inicio al acto solemne de exaltación donde no faltó detalle con un sobrio y elegante escenario decorado para la ocasión y en el que se contó como mantenedor el anterior Presidente de la Junta Local Fallera, David Aloy, tras recibir a las distintas Falleras Mayores e Infantiles de las cinco comisiones de Bétera que compartieron escenario para recibir a las máximas representantes del municipio.

Intervenciones

El momento más esperado fue cuando se recibieron a las dos protagonistas de la tarde, con la sorpresa de que lucían el mismo color y tela de vestido. En primer lugar, la xiqueta Mª José Gelde, que en el escenario estuvo acompañada del vicepresidente de la Junta Local Fallera y el concejal de Fiestas para imponerles la banda y la insignia de la entidad. Asimismo, se requirió la presencia de la senyoreta Lorena Cremades, compartiendo escenario con el Presidente de la Junta Local Fallera y el alcalde de Bétera, quienes también colocaron la banda e impuso la insignia.

Ambas irradiaban felicidad y mucha emoción ante el público que aplaudía con entusiasmo. Las dos reinas de las fiestas josefinas de Bétera respondieron en sus discursos con ese mismo cariño, donde no faltaron los agradecimientos más especiales a sus respectivas familias y al mundo fallero de la localidad.

En su intervención, el nuevo Presidente de la Junta Local Fallera, José María Asensi, animó a las falleras de Bétera a presentarse a tan importante momento y destacó la labor realizada por la Junta Local durante todos estos años en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Bétera.

Por su parte, el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, se dirigió al mundo fallero de Bétera y especialmente a la Junta Local Fallera, para confirmar públicamente la cesión de una sede principal como punto de encuentro para la representación de los falleros del municipio, en este caso la Cova número 10, en reconocimiento y como “respuesta para contribuir al crecimiento de vuestras inquietudes y siempre en beneficio de nuestro pueblo por el trabajo que estáis haciendo”.

Las Falleras Mayores de Bétera contaron con el privilegio de una invitada de honor: Estefanía, López, la recientemente proclamada Fallera Mayor de Valencia, quien también lucía un precioso traje y que acudía por primera vez, a un acto oficial, en este caso, a Bétera.

Un acto en el que asistieron miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Bétera, Juntas Locales de los distintos municipios de la comarca y la provincia, asociaciones, entidades y vecinos para rendir pleitesía a Lorena Cemades y Mª José Gelde.

ocultar
Bétera se engalanó el pasado sábado para proclamar a sus Falleras Mayores de 2015
Subir