25 de octubre de 2020 25/10/20

Bétera empieza a implantar el teletrabajo entre sus empleados públicos

Bétera empieza a implantar el teletrabajo entre sus empleados públicos - (foto 1)
  • La concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías trabaja desde hace más de una semana en la implantación de teletrabajo para los empleados públicos

Con el fin de facilitar el trabajo a los empleados públicos y previamente a la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Bétera ha estado trabajando esta última semana en la implantación del teletrabajo.

“El objetivo primordial y prioritario para este Ayuntamiento es salvaguardar la salud de los vecinos pero también de los empleados públicos por eso, hemos empezado a implantar el teletrabajo en parte del personal”, ha indicado, Julio Inés, concejal de Informática, Nuevas Tecnologías, Policía, Ordenación del Tráfico, Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Participación Ciudadana.

La concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías va a poner a disposición de los trabajadores, susceptibles de realizar el teletrabajo, todos los equipos y herramientas de las que dispone para continuar con el trabajo desde los domicilios.

“Queremos favorecer la fórmula del teletrabajo porque buscamos facilitar al máximo la jornada laboral y las funciones desde los domicilios de nuestros trabajadores”, ha expresado el concejal de Informática y Nuevas Tecnologías.

Atención a la ciudadanía

A su vez, desde la pasada semana el Ayuntamiento de Bétera implantó las medidas indicadas en el Decreto 0418/2020 en la que se priorizaba la atención ciudadana telefónica y telemática a través de la Sede Electrónica y centralizaba el Registro General en una sola ubicación sita en el edificio de Urbanismo y Policía Local. La atención ciudadana se ha centrado en dar cita previa a aquellos con necesidades urgentes para que acudieran de manera ordenada a las dependencias municipales. De esta manera, se ha evitado las aglomeraciones de vecinos y vecinas en edificios municipales.

Subir