12 de noviembre de 2019 12/11/19

Bétera desestima la ampliación de festivos abiertos para proteger el pequeño comercio

    El concejal de Comercio, Augusto Manuel Sevilla, ha explicado que dicha declaración no reportaría beneficios en la localidad, "más bien al contrario, ya que el incremento de la libertad horaria en festivos para los comercios de más de 330 m2 perjudicaría las tiendas locales, que son el auténtico motor comercial y de vertebración económica y social del pueblo”.

    Recientemente, el supermercado Consumo de Torre en Conill había pedido al Ayuntamiento que declarara su ubicación como zona de gran afluencia turística para poder abrir más domingos y festivos al año. Para Sevilla es "importante que el ayuntamiento proteja y ayude al pequeño comercio, continuamente amenazado por las grandes superficies. También es fundamental la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y comerciantes".

    "En el caso que se plantea, el supermercado iba a incrementar los turnos de los trabajadores para poder abrir más festivos y no iba a ampliar la plantilla laboral en Bétera", ha manifestado el concejal de Comercio.

    En Bétera, ahora mismo, hay más de 300 comercios abiertos con cientos de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de su existencia, competitividad y calidad. "Reforzar y ayudar a nuestro tejido comercial es vital para nuestros vecinos", ha concluido Augusto Manuel Sevilla.

    ocultar
    Bétera desestima la ampliación de festivos abiertos para proteger el pequeño comercio
    Subir