21 de enero de 2021 21/1/21

Bétera contra la violencia de género

Bétera contra la violencia de género - (foto 1)
  • El Ayuntamiento mantiene una continua campaña en el municipio para concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género

MÁS FOTOS
Bétera contra la violencia de género - (foto 2)
Bétera contra la violencia de género - (foto 3)

El Consistorio de Bétera, a través de su área de Mujer e Igualdad, ha elaborado y distribuido entre la Policía Local, la Guardia Civil así como también el Centro de Salud y las farmacias del municipio una guía para mujeres víctimas de violencia de género en diversos idiomas atendiendo a la diversidad de la ciudadanía de Bétera. Esta publicación tiene como finalidad aumentar y mejorar los mecanismos de atención de mujeres en situaciones de violencia.

La concejal de Mujer e Igualdad, María José Yago, ha visitado el Puesto principal de la Guardia Civil de Bétera así como la Jefatura de Policía Local de Bétera para repartir las guías y ha explicado que “el objetivo del Ayuntamiento es reforzar la concienciación social y la prevención para la eliminación de la violencia de género”.

Por otro lado, y buscando informar a las mujeres de Bétera que puedan encontrarse en esta situación, se ha preparado una guía sintetizada, a modo de cartel, para la detección y reconocimiento de la violencia de género así como los teléfonos y recursos de ayuda disponibles desde la administración local. Un cartel que se ha ubicado en dependencias municipales.

Además durante estos meses también se han realizado desde la concejalía distintas sesiones didácticas y pedagógicas en el IES Les Alfàbegues para concienciar, sensibilizar y prevenir la violencia de género. Con el título “Quien bien te quiere, te hará reír” estas actividades utilizan el método teatral para acercarse al público adolescente y empatizar con ellos.

A su vez, se ha llevado a cabo una conferencia online sobre micro violencias titulada “Las ¿micro? violencias de cada día”. Y para conmemorar este 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se realizará un minuto de silencio a las 12:00h en todos los edificios municipales siempre respetando las medidas sanitarias establecidas y a continuación la concejal de Mujer e Igualdad leerá un manifiesto contra la violencia de género.

Además al caer la noche, se iluminará de color morado el edificio de Casa Nebot al que le acompañará una llama artificial que simbolizará el apoyo a todas las víctimas de violencia de género. “Con estos símbolos queremos recordar a todas las mujeres que no están solas”, ha indicado María José Yago. Un mensaje más de esperanza, colaboración y ayuda.

Subir