24 de noviembre de 2020 24/11/20

Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete

Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 1)
  • La creatividad de los más jóvenes de Bétera ha estado presente este sábado gracias al Taller de Graffiti organizado por el área de Juventud

MÁS FOTOS
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 2)
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 3)
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 4)
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 5)
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 6)
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 7)
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 8)
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 9)
Bétera apuesta por el arte urbano con un graffiti dedicado al cohete - (foto 10)

Desde este sábado la entrada a Bétera por la carretera Valencia luce distinta después de que gracias al área de Juventud se haya introducido el arte urbano en el municipio.

El sábado por la mañana comenzó con mucha creatividad después de que la concejalía de Juventud llevara a cabo un Taller de Graffiti en el que participaron un grupo de jóvenes de Bétera.  Let’s Grow ha sido el encargado junto a estos jóvenes del municipio de llevar a cabo este graffiti que ha tenido como temática los cohetes y que ha hecho que Bétera se haya estrenado en este tipo de arte urbano. “Bétera es un pueblo con alma cohetera y hemos querido que se representara ese sentimiento en la primera manifestación de arte urbano en el municipio”, ha comentado la concejala de Juventud, María Segura.

En esta primera edición se ha utilizado el cohete, pero en próximas ediciones de arte urbano se reflejarán nuevas temáticas que representen al pueblo de Bétera. Sin duda, una mezcla de tradición y modernidad que perdurará en las paredes del municipio.

Al mismo tiempo, tuvo lugar el Taller de Rap Positivo en Casa Nebot al que acudieron también diversos jóvenes de Bétera para participar en un entorno seguro de unas lecciones de rap impartido por Nacidos de la Tierra.  

Otras actividades lúdicas

A su vez, durante el fin de semana se han organizado distintas actividades siempre siguiendo las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas. Entorno al deporte, el Club Tir d’Arc Carraixet ha realizado una tirada de tiro con arco puntuable para la Liga Estrellas a la que acudió la Alcaldesa de Bétera y concejal de Deporte, Elia Verdevío para apoyar y animar al club beterense en esta competición.

Durante la tirada, Elia Verdevió, recibió por parte del Club un pequeño obsequio en agradecimiento a su colaboración con el deporte y en concreto, con el tiro al arco. “Ha sido una sorpresa. Este premio no es sólo para mí sino para todos los vecinos y vecinas de Bétera que asistiendo a estas actividades deportivas nos ayudan a fomentar el deporte y darle visibilidad. El Ayuntamiento de Bétera está al lado del deporte y de sus deportistas, tengan más o menos seguidores”, explicó la Alcaldesa de Bétera.

La cultura y la música también han estado presente este sábado con la actuación “Les Aventures de Monsieur Jules” con Albert Guinovart – Piano y Spanish Brass, que, con sede en Bétera, ha conseguido el Premio Nacional de Música 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Los asistentes, entre los que se encontraban diversos concejales del equipo de Gobierno, pudieron escuchar gratuitamente a este quinteto de metales que, con más de 30 años de trayectoria en la música de cámara, es uno de los más dinámicos y consolidados del panorama musical español.  

El domingo, la Escuela de Voz María José Bes cantó a la tierra en una audición de sus alumnos que congregó a numerosos asistentes en el Resort Mas Camarena donde se cumplieron todas las medidas de distancia social. Un recital que llenó el recinto de música, emoción y medio ambiente gracias a la colaboración del Consorcio Valenciano Interior que completó el acto con una ponencia sobre la concienciación del reciclaje. La Alcaldesa de Bétera y la concejal de Medio Ambiente, Gloria Campomanes coincidieron al expresar “un domingo musical y con sentimiento cargado de buenas prácticas medioambientales”.  En definitiva, un fin de semana de actividades seguras en Bétera.

Subir