elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera aprueba por unanimidad seis mociones

Bétera aprueba por unanimidad seis mociones

    Son cuatro mociones las presentadas por la Corporación Municipal con el voto unánime cuyos asuntos abordados han sido: la primera, la no inclusión de los imputados en las listas electorales; la segunda, la denominación de calle y corral con el nombre Manolo Morquero; la tercera, sobre la plaga que padecen los pinares valencianos y la cuarta, sobre el 25 de noviembre de 2014, la eliminación de la violencia contra las mujeres.

    Las otras dos, han sido presentadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y acogidas por la Corporación Municipal que también se ha aprobado por unanimidad: la defensa del servicio de viabilidad del servicio público de correos y el mantenimiento y apoyo de las Bandas de Música en el campo de fútbol del Valencia C.F.

    Moción de denominación Calle y Corral con el nombre Manolo ‘El Morquero’

    Una moción que ya Compromís dejó encima de la mesa en el pasado pleno del mes de noviembre porque el equipo de gobierno local decidió consesuar, concretamente, a petición del portavoz del PP, Javier Alapont, quien solicitó poderla llevar a este pleno del mes de diciembre contando con el beneplácito de la familia y de todos los grupos políticos representados.

    De esta manera, se concede el nombre de Carrer Manolo El Morquero el Alfabeguer y el Corral de les Alfàbegues Manolo El Morquero.

    El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, en su intervención ha destacado lo acordado con la familia de la figura de este vecino de Bétera, “un gran valedor por su aportación con les alfàbegues, como seña de identidad de nuestras fiestas del pueblo, haciéndolas grandes y hermosas”.

    Enric Álvarez Blaya, nuevo concejal de Compromís per Bétera

    En el segundo punto del orden del día y nada más comenzar el pleno, se ha procedido a la toma de posesión ayer en este pleno ordinario de Enric Álvarez Blaya, como tercer y nuevo concejal de Compromís per Bétera, en sustitución del anterior edil, Francesc Miquel Vila Martín que renunció a su acta de concejal por este partido “por motivos personales”, en el pleno ordinario del pasado 3 de noviembre.

    Subir