7 de junio de 2020 7/6/20

Bétera aprueba las bases de un nuevo plan de empleo local para el 2015

    Este segundo programa de empleo local impulsado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bétera en esta legislatura, pretende ofrecer puestos de trabajo como operarios de oficios múltiples por un período máximo de dos meses y en este caso, a jornada completa de 37 horas y media. Según las bases publicadas, el sistema de selección será a través de concurso y en ellas, se especifican los requisitos necesarios para presentarse.

    Las tareas a realizar serían mantenimiento, limpieza, adecuación y conservación de espacios públicos, así como mantenimiento del parque móvil, limpieza de caminos y cunetas y apoyo a las brigadas municipales. La retribución será correspondiente a la categoría de Operario conforme a lo establecido en el Anexo al Convenio Colectivo de Trabajo entre la Corporación y el personal laboral a su servicio.

    El Ayuntamiento de Bétera da luz verde así a la puesta en marcha durante este año 2015 de un nuevo Plan de Empleo Local que va a fomentar la creación de trabajos temporales a vecinos de Bétera, en situación actual de desempleo.

    Según el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, “esta iniciativa municipal tiene como objetivo primordial dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, al tiempo que se contribuye a mejorar y mantener los servicios municipales, en beneficio de los vecinos de la localidad”.

    El primer edil de Bétera ha destacado que “nuestro compromiso y prioridad es gestionar políticas activas que promuevan y estimulen la creación de empleo en nuestro municipio”.

    Estas bases y la correspondiente convocatoria están, desde hoy 4 de febrero, publicados en los tablones de Anuncios del Ayuntamiento de Bétera y de los Centros de Trabajo de Servicios Sociales y Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Casa Nebot), además, de forma simultánea en la página web del Ayuntamiento de Bétera www.betera.es.

    La presentación de las instancias es durante el período de 7 días hábiles, contando desde el día siguiente de su publicación hoy, esto es, desde el 5 al 13 de febrero, ambos inclusive. Se podrá realizar en el registro general del Ayuntamiento de Bétera (c/ Gascón Sirera), en horario de lunes a viernes de 9.00-14.00h y los miércoles, de 17.00-19.30h.miércoles, de 17.00-19.30h.

    Subir