20 de noviembre de 2019 20/11/19

Bétera acoge la exposición “Camino a la Escuela, pero ¿qué es eso?”

Bétera acoge la exposición “Camino a la Escuela, pero ¿qué es eso?” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bétera acoge la exposición “Camino a la Escuela, pero ¿qué es eso?” - (foto 2)

    El Camino a la Escuela es un programa municipal promovido desde el Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar y tiene como objetivo fundamental favorecer en nuestro municipio los desplazamientos habituales de los escolares. La exposición estará abierta al público, diariamente por las tardes, desde las 17.00-19.00 horas.

    En el pasado verano, concretamente el mes de julio de 2014, se inauguró la Exposición 'Camí a l'Escola, però... què és això?' para dar a conocer a la población de Bétera este proyecto: desde sus objetivos, sistema de trabajo de la comisión desde años, fases del mismo…

    Y es que como ha señalado la concejal de Educación, Rosario Martínez, el objetivo es “incidir en la difusión entre los diferentes agentes sociales implicados como son la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familia a través de los AMPA’s, así como el fomento de la autonomía y seguridad de los escolares”.

    Proyecto Camí a l’Escola

    En breve, desde el Consistorio, la edil ha transmitido que se comunicará este proyecto por escrito y se solicitará la colaboración de los comercios que se encuentran en los caminos señalizados, como red subsidiaria y como “comercio amigo” para que sirvan de punto de apoyo y referencia para los alumnos.

    Un proyecto en el que han participado las concejalías de Urbanismo, Interior, Policía y Protección Civil y Educación del Ayuntamiento de Bétera. En este sentido, ya están adjudicadas estas obras que se llevarán a cabo con el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015, cuyo presupuesto asciende alrededor de 107.000€ para este proyecto Camí a l’Escola.

    En este primer trimestre del año está previsto el inicio de las obras de señalización y acondicionamiento del itinerario (plano con los diferentes recorridos o caminos a la escuela) que ha sido determinado como caminos más seguros para los escolares del municipio de Bétera, incluido el camino de acceso de la Lloma del Mas.

    ocultar
    Bétera acoge la exposición “Camino a la Escuela, pero ¿qué es eso?”
    Subir