24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento impulsa el segundo Plan de Empleo

    Los 36 nuevos empleados prestarán sus servicios como operarios de oficios múltiples, con una jornada a tiempo parcial de 37,5 horas semanales, por un periodo máximo de dos meses y percibirán la retribución correspondiente a la categoría de operario conforme a lo establecido en el Anexo al Convenio Colectivo de Trabajo entre la Corporación y el personal laboral a su servicio.

    Para impulsar dicho Plan se ha realizado un proceso selectivo por el sistema de valoración de méritos aportados por los aspirantes, siguiéndose para ello lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente, y al que se ha dado la correspondiente publicidad, tanto en la página web, como en los tablones de anuncios de los centros municipales, Casa consistorial y Casa Nebot.

    Del resultado de dicho proceso selectivo, se ha creado una Bolsa de Trabajo, integrada por la totalidad de los aspirantes admitidos, que será tenida en cuenta para Programas de Fomento de Empleo durante el presente ejercicio 2015.

    Está previsto que a partir del próximo mes de mayo comiencen a trabajar los doce primeros vecinos desempleados, gracias a este segundo programa de empleo local impulsado por el Ayuntamiento de Bétera.

    Este segundo plan empleo local duplica la inversión del primer plan de empleo local anterior que se puso en marcha en junio del 2014, impulsado por el Consistorio con el fin de dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, al tiempo que se contribuye a mejorar y mantener los servicios municipales en beneficio de los vecinos de la localidad.

    Asimismo, todavía continúa el Taller de Empleo Les Alfàbegues hasta finales del mes de junio de 2015. Entre estos dos planes de empleo local y otras ayudas recibidas a finales del año pasado para políticas activas que promueven y estimulan la creación de empleo, más de 100 personas, en su mayoría  en paro de larga duración, van a poder trabajar en Bétera.

    Subir