El Ayuntamiento de Bétera presenta en FITUR su app turística
Además, continúa promocionando la Fava de Bétera, incluida en el Catálogo Valenciano de Variedades Tradicionales de Interés Agrario, gracias al Showcooking del restaurante local La Romana de Bétera que ha debutado con el plato “Empedrado de manitas de c
El sector turístico se da cita del 22 al 26 de enero en FITUR y como cada año, Bétera ha estado presente mostrando su potencial como municipio a orillas de la sierra Calderona, con un rico patrimonio, con una gran oferta gastronómica, con unas fiestas únicas y con un legado inmenso que ha escrito la historia de este municipio de Camp de Turia.
El 22 de enero, fecha clave en el santoral valenciano, el Ayuntamiento ha llevado el nombre de Bétera más allá de sus fronteras. Y lo ha hecho presentando su app turística “Bétera Turisme”. Una aplicación con tecnología GPS que mejorará la experiencia de la visita a Bétera y con la que se pretende dar a conocer el municipio y sus bondades.
Esta app, subvencionada por el Centro de Turismo de la Diputación Provincial de Valencia mediante la línea Impulsem Turisme, permite a los usuarios que se descarguen la aplicación de manera gratuita, tanto a través del sistema Android como a través de IOS, descubrir el municipio a través de rutas turísticas, monumentos históricos y lugares de interés cultural que embelesarán a los visitantes.
A su vez, esta aplicación permite adentrarse en las festividades y la cultura popular más tradicional de Bétera y que, como no podía ser de otra manera, encabezan nuestras Fiestas de les Alfàbegues, con las que Bétera ya es conocida a nivel internacional.
Novedades turísticas
Asimismo, Bétera Turismo ofrece una sección de Turismo Activo en una apuesta decidida del Ayuntamiento por mostrar rutas de senderismo con tracks en tiempo real e información sobre su impacto ambiental y su accesibilidad. Un valor añadido más para visitar Bétera y disfrutar de ella como paraje natural.
Este módulo de Turismo Activo, junto a las rutas turísticas, serán descargables, a través de un track, con los puntos marcados y geolocalizados, que situará al visitante en tiempo real por el recorrido de la ruta, a través de conexión GPS, aunque no se disponga de conexión a Internet.
En ese sentido, la app dispone de una tecnología GPS que mejorará la experiencia de la visita a Bétera, con la orientación del recorrido del turista o visitante por la población con un sistema de notificaciones de proximidad a puntos de interés (POI). Que en el mapa se podrán mostrar por temática o todos juntos, además de ordenados por distancia, desde el más cercano al más lejano.
Tampoco faltará en esta nueva App una guía de restaurantes y alojamientos con recomendaciones de lugares para disfrutar de la gastronomía local y alargar la estancia en Bétera con un buen hospedaje.
Una app que contará con información de contacto para consultas y sugerencias con opciones de comunicación accesibles para personas con diversidad funcional y que, además de estar vinculada a la actual web de turismo www.turismebetera.com, dispondrá de envío de mensajes push con información relevante.
En definitiva, una herramienta más para promocionar e impulsar el turismo en Bétera, que además permitirá al área de Turismo recopilar datos para el análisis del comportamiento y las preferencias de los visitantes para mejorar la oferta turística y hacerla más atractiva.
La Fava de Bétera como plato estrella
Además, Bétera también ha tenido presencia en esta nueva edición de FITUR a través de la gastronomía. A las 18:00h el restaurante local La Romana de Bétera, liderado por Miguel Orero, ha participado en un Showcooking donde ha puesto en valor el producto local del municipio.
Con el plato “Empedrado de manitas de cerdo y Fava de Bétera” el cocinero Álvaro Ferrer ha demostrado a los asistentes el potencial de los productos km cero potenciando sobre todo, la Fava de Bétera un producto autóctono y único incluido en el Catálogo Valenciano de Variedades Tradicionales de Interés Agrario de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Un plato que además está basado en la gastronomía valenciana en la que predomina el arroz de la Albufera, así como la alcachofa de la huerta de valencia y los boletus dándole una intensidad al arroz con manitas de cerdo deshuesadas. Todo ello junto a la auténtica Fava de Bétera.
Esta variedad de haba tiene unas características genuinas que la han llevado a formar parte de este Catálogo y que es una de las delicias de este restaurante local que ha presentado una combinación estrella en FITUR. Sin duda, una experiencia culinaria única made in Bétera.